Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La segunda parte del documental ‘Las Sinsombrero’ se estrena en el Rectorado de la UMA de la mano de la Diputación y de Málaga de Festival

Diputación de Málaga

Noticias


La segunda parte del documental ‘Las Sinsombrero’ se estrena en el Rectorado de la UMA de la mano de la Diputación y de Málaga de Festival

El codirector de la cinta, Manuel Jiménez Núñez, y la crítica e historiadora del arte Estrella de Diego presentarán esta segunda entrega del exitoso trabajo que redescubre y reivindica a toda una generación de mujeres artistas e intelectuales

Tras pasar por el Rectorado, la cinta iniciará una gira por la provincia con una primera parada este martes en Ronda

Tras el éxito de ‘Las Sinsombrero’, el largometraje documental de 2015 que recupera la memoria de las mujeres que formaron parte de la Generación del 27, mañana lunes se estrena ‘Las Sinsombrero 2. Ocultas e impecables’, una nueva entrega que continúa redescubriendo y reivindicando a toda una generación de mujeres artistas e intelectuales activas durante los años de la dictadura.

El estreno de la cinta, que tendrá lugar mañana lunes, 4 de marzo, en el Rectorado de la UMA (Avda. de Cervantes, 2), se enmarca en el programa de actividades que el Centro Generación del 27 de la Diputación desarrolla en colaboración con Málaga de Festival (MaF). La actividad dará comienzo a las 19.30 horas, y la cinta será presentada por su codirector, el malagueño Manuel Jiménez Núñez, y por la crítica e historiadora del arte Estrella de Diego. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Tras pasar por el Rectorado, el documental iniciará una gira por la provincia de la mano de la Diputación, que ya llevó la primera parte de este largometraje por los municipios malagueños. La primera parada en la provincia será el martes, 5 de marzo, en el Convento de Santo Domingo de Ronda.

‘Las Sinsombrero 2. Ocultas e impecables’

La segunda parte de ‘Las Sinsombrero’ profundiza en la obra e influencia de nueve mujeres muy polifacéticas: Elena Fortún, autora de la saga ‘Celia’; la tenista y periodista Lilí Álvarez; Delhy Tejero; Ángeles Santos; Lucía Sánchez Saornil, de la CNT, poeta ultraísta que publicó bajo seudónimo en la más absoluta clandestinidad; Margarita Manso Robledo; Carlota O’Neill; Carmen Conde, la primera mujer miembro de la RAE; y Consuelo Berges. Ellas son las protagonistas “ocultas e impecables” de esta segunda entrega de ‘Las Sinsombrero’.

La cinta ha sido rodada en Málaga, Madrid, Barcelona y Granada, donde los alumnos de 1º de Bachillerato A de la promoción 2017/18 del IES Virgen de las Nieves abren la película.

‘Las Sinsombrero’ es un proyecto transmedia que incluye estos dos documentales, la web lassinsombrero.com, un proyecto educativo y un libro publicado en la editorial Espasa por Tània Balló, que es también la productora, directora y guionista junto a Serrana Torres, Manuel Jiménez-Núñez y Nuria Capdevila-Argüelles.