Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica celebra el RED Friday de marzo con la música en directo de Side Chick, Belah y Nieto666

Diputación de Málaga

Noticias


La Térmica celebra el RED Friday de marzo con la música en directo de Side Chick, Belah y Nieto666

El Rastro Nocturno con Cervezas Alhambra propone 50 puestos nuevos con todo tipo de objetos de coleccionismo cultural

El programa se completa con la proyección de “Sita sings the Blues”, un torneo de Poesía Slam y un stand especial de la ONG Sea Shepherd

La Térmica celebra una nueva edición del RED Friday este próximo viernes 1 de marzo a partir de las 19.00 horas. El Centro de cultura contemporánea de Diputación de Málaga celebra esta actividad los primeros viernes de cada mes, en la que se organizan todo tipo de actividades dirigidas a diversos públicos, y que incluye proyecciones, conciertos, debates, exposiciones y otras. La entrada es libre hasta completar aforo.

El escenario del Patio del Tiempo celebrará los conciertos Cervezas Alhambra del grupo indie rock Side Chick, de la joven artista Nieto666, con su propuesta de rap y vaporwave, y Belah, una de las djs más destacadas del panorama nacional cerrará la velada. Darán comienzo a las 21.00 horas, y contarán con barras y foodtrucks. En esta ocasión serán Ñam Ñam, con hamburguesas japonesas, Malaspina, gastronomía de toda la provincia malagueña, Kroqueting, con su diversa carta de croquetas, y N87 Foodtruck, con hamburguesas y perritos calientes.

El Rastro Nocturno acogerá también un total de 50 stands a lo largo del interior del edificio de La Térmica a partir de las 19.00 horas con antigüedades, cámaras de fotos, fanzines, ropa vintage de diversas marcas, juguetería retro, decoración, coleccionismo, lámparas de los años 80 o vinilos entre otras propuestas.

Como novedad, La Térmica invitará a cada RED Friday a una ONG para que de a conocer su actividad. Mañana viernes será el turno de Sea Shepherd, que en su stand ofrecerá información y proyecciones sobre sus actividades. Esta organización promueve un movimiento internacional de acción directa para la conservación de los océanos, que lucha desde hace más de 40 años por la conservación marina, saltándose las protestas y las pancartas, y empleando acción directa para defender los océanos del mundo de la explotación ilegal y la destrucción de los ecosistemas.

Ciclo La(s) Clave(s) y torneo Slam Poetry

El ciclo La(s) Clave(s), coordinado por el periodista Héctor Márquez, se estrena este viernes a partir de las 20.00 horas con la proyección del documental ‘Sita sings the blues’ de Nina Paley, y un debate con Fátima Solero e Isabel Guerrero bajo el título: ¿Es la copia un robo? Situación actual de los movimientos de cultura libre desde la llegada de Internet. Esta película mezcla la mitología hindú, cómo nos acercamos a Oriente desde Occidente. Una divertida revisión sobre el heteropatriarcado y elementos autobiográficos de la directora.

Completan el programa la red ‘Escaparate de Poesía’ con su torneo de Slam Poetry y con Carmen Barranco como invitada.  Dará comienzo a las 20.00 horas y funciona con el público como jurado. Cada poeta tiene tres minutos y los textos deben ser propios y originales sin atrezzo, disfraces, o instrumentos musicales. Participan 10 poetas y solo uno se clasificará para la edición nacional de este torneo.

Además, el Centro abrirá las salas de exposiciones hasta las 23.00 horas, donde se podrán visitar las muestras de fotografía’Un impulso en un segundo’ de José Báez, y ‘Not a retrospective’ de Nadia Lee Cohen.
Entrada libre hasta completar aforo, más información en www.latermicamalaga.com.