Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga ofrecerá un concierto en Marbella a favor de CUDECA con motivo del Día Internacional de los Cuidados Paliativos

Diputación de Málaga

Noticias


La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga ofrecerá un concierto en Marbella a favor de CUDECA con motivo del Día Internacional de los Cuidados Paliativos

Se celebrará mañana viernes en el Teatro Ciudad de Marbella con un repertorio dedicado a las bandas sonoras de cine

El diputado de Cultura, Víctor González, ha reafirmado el apoyo de la Diputación a esta fundación que ha atendido a 735 pacientes en Marbella desde su creación

El 12 de octubre se celebra el Día Internacional de los Cuidados Paliativos, y con motivo de esta conmemoración se celebrarán más de 500 conciertos en 74 países de todo el mundo para promover el conocimiento y apoyar esta rama de la medicina. La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga se une a esta iniciativa solidaria y ofrecerá mañana viernes un concierto en Marbella a favor de la Fundación Cuidados del Cáncer (CUDECA). Bajo el título ‘Una noche de cine’, la OSPM interpretará un repertorio dedicado a las bandas sonoras de compositores como John Williams, Jerry Goldsmith o Hans Zimmer.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Cultura, Víctor González, junto a la concejala de Asuntos Sociales de Marbella, Isabel Cintado, y el responsable de Comunicación y Captación de Fondos de CUDECA, Ángel Krebess, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Marbella.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella a partir de las 21.00 horas, y las entradas, a un precio de 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro y a través de mientrada.net. La recaudación se destinará íntegramente a la Fundación CUDECA.

Bajo la dirección de Pablo Urbina, la OSPM interpretará un programa de bandas sonoras de películas como Star Trek y Desafío total, de Jerry Goldsmith; los Inmortales, de Michael Kamen; los Vengadores, de Alan Silvestri; E.T., el extraterrestre y Star Wars, de John Williams; y Piratas del Caribe y Gladiator, de Hans Zimmer, entre otras.

El diputado ha aplaudido esta iniciativa que aúna solidaridad y cultura y ha reafirmado el apoyo de la Diputación de Málaga a la Fundación CUDECA, que desde su creación en 1992 ha atendido a más de 15.000 pacientes, 735 de ellos en Marbella, donde cuenta con dos tiendas benéficas y con una red de cerca de 90 voluntarios.

Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga

Fundada en 1945, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga es una de las orquestas más antiguas de España. Sus objetivos principales son la difusión de la música y el apoyo a la formación de nuevos valores artísticos. Coincidiendo con su 50º aniversario, la Diputación de Málaga se convirtió en su principal promotor, cediendo la sede y sala de ensayos del centro cultural MVA. La orquesta cambió su nombre al de Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM), y desde entonces ha ofrecido más de 600 conciertos bajo su patrocinio y ha contado con la participación de renombrados directores y solistas.

Pablo Urbina (1988, Vitoria-Gasteiz) es un joven director de orquesta español graduado en el Royal College of Music de Londres, semifinalista del Concurso Internacional de Dirección Maestro Solti 2017 y nominado en 2018 para el Premio Nestlé & Salzburg de Jóvenes Directores. Actualmente es el Director Musical de la London City Orchestra y recientemente fue nombrado Director Principal de la Orchestra Vitae, con sede en Londres. En 2019 ha sido director asociado en el Festival Al Bustan en Líbano, y sigue siendo director asociado del festival Suoni dal Golfo en Italia.