Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El ciclo ‘Un café cargado de lecturas’ recibe al escritor Antonio Masoliver

Diputación de Málaga

Noticias


El ciclo ‘Un café cargado de lecturas’ recibe al escritor Antonio Masoliver

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga y el Aula de Cultura SUR organizan este encuentro literario mañana martes en el Hotel Molina Lario

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga y el Aula de Cultura SUR organizan una nueva cita de ‘Un café cargado de lecturas’, el ciclo literario que reúne a autores y a sus lectores para departir en una relajada tertulia en el Hotel Molina Lario.

Tras inaugurarse una nueva temporada con José Manuel Benítez Ariza y Jacinto Muñoz Rengel, el ciclo continúa mañana martes, 23 de abril, con el escritor Antonio Masoliver, que se reunirá con sus lectores a partir de las 20.30 horas en el Café de Bolsa del Hotel Molina Lario (C/ Molina Lario, 20). Lo acompañarán el director del Centro del 27 de la Diputación, José Antonio Mesa Toré, y el director del Aula de Cultura Sur, Pablo Aranda.

Antonio Masoliver

El poeta, narrador, ensayista y traductor Juan Antonio Masoliver Ródenas ha sido catedrático de Literatura Española y Latinoamericana en la Universidad de Westminster de Londres y jefe de estudios del Instituto Cervantes en la capital británica. Publica asiduamente artículos en La Vanguardia, donde ejerce la crítica literaria. Una amplia recopilación de sus artículos y ensayos sobre literatura mexicana y española ha sido recogida en ‘Las libertades enlazadas’ (2000) y ‘Voces contemporáneas’ (2004).

Como narrador ha publicado los libros de relatos ‘La sombra del triángulo’ (1996), ‘La noche de la conspiración de la pólvora’ (2006), ‘La calle Fontanills’ (2010) y ‘El ciego en la ventana. Monotonías’ (2014), y las novelas ‘Retiro lo escrito’ (1988), ‘Beatriz Miami’ (1991), ‘La puerta del inglés’ (2001) y ‘La inocencia lesionada’ (2016). Su obra poética, marcada por la pulsión erótica y un gran realismo, ha sido recogida en ‘Poesía reunida’ (1999), con prólogo de Andrés Sánchez Robayna, que incluye ‘Vertedero de Otaca’ (1977-82), ‘El jardín aciago’ (1982), ‘La casa de la maleza’ (1992), ‘En las rejas del tiempo’ (1991-94), ‘En el bosque de Celia’ (1995), ‘Los espejos del mar’ (1998), ‘La memoria sin tregua’ (2002), ‘Sònia’ (2008) y ‘Paraísos a ciegas’ (2012). Su libro ‘La Negación de la luz’ (2017) ha sido comparado con la obra de dos autores que conoce bien: el Cernuda de ‘Poemas para un cuerpo’ y el último Yeats.

Ha traducido, entre otros, a Cesare Pavese, Giorgio Saviane, Carson McCullers, Djuna Barnes y Vladimir Nabokov. Este año 2019 verá la aparición de sus memorias en El Acantilado.