Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Los dibujantes Miguel Gallardo y Pablo Rebaque cierran la temporada de ‘La Térmica Cómic’

Diputación de Málaga

Noticias


Los dibujantes Miguel Gallardo y Pablo Rebaque cierran la temporada de ‘La Térmica Cómic’

Los artistas ofrecerán una conferencia mañana, 11 de junio, a las 20.00 horas

 ‘La Térmica Cómic’ se despide esta temporada y lo hace con una sesión doble en la que los dibujantes Miguel Gallardo y Pablo Rebaque ofrecerán sendas charlas, en las que contarán los entresijos de sus trabajos.

‘La Térmica Cómic’ son encuentros con autores coordinados por el cineasta, escritor e ilustrador Borja Crespo y tienen la intención de fomentar la lectura de historietas y generar un debate en torno al propio medio y los temas abordados por los autores protagonistas.

Esta actividad se viene celebrando desde el mes de enero y comenzó con la visita del artista Paco Roca. A él le siguieron otros viñetistas de la talla de Alfonso Zapico y Miguelanxo. Mañana se clausura la temporada, pero volverá el año que viene con más encuentros, gracias a la gran aceptación que ha tenido entre el público.

En esta ocasión, el artista Pablo Rebaque llevara a cabo un encuentro solidario gracias a ‘Viñetas de vida: dibujantes on tour’. Este proyecto, organizado en colaboración con Oxfam Intermon, muestra una perspectiva artística global con diferentes creadores que viajan con la  ONG a países en vías de desarrollo. Allí ejercen de reporteros para tratar de agitar la conciencia ciudadana sobre la importancia de la lucha contra la pobreza.

Por otro lado, Miguel Gallardo hablará sobre su dilatada carrera profesional que le ha llevado a crear personajes como el emblemático ‘Makoki’, muy conocido en la década de los 80. Asimismo, los asistentes podrán hacer preguntas al dibujante sobre su trabajo en historietas alternativas en revistas como ‘El Víbora’ y de su etapa como ilustrador en prensa y literatura, en la cual continúa.

Gallardo también se ha dedicado al género biográfico entre la que destaca las obras  ‘Un largo silencio’ y ‘María y yo’. Esta última ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cómic de Cataluña y cuenta la vida de su hija, afectada por el autismo. Este cómic fue llevado a la gran pantalla con un documental homónimo que muestra las vacaciones compartidas por padre e hija.