Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Álvaro Galán y Quike Navarro protagonizan mañana el ciclo ‘El violinista y los poetas en el tejado’

Diputación de Málaga
Noticias

Álvaro Galán y Quike Navarro protagonizan mañana el ciclo ‘El violinista y los poetas en el tejado’

La terraza del Hotel Molina Lario vuelve a ser el escenario de este recital de música y poesía el lunes 5 de junio a las 21:00 horas

Mañana, martes 5 de junio, la terraza del Hotel Molina Lario (Calle Molina Lario, 20) volverá a acoger el ciclo ‘El violinista y los poetas en el tejado’, una actividad cultural que ya figura entre las más seguidas del ocio ciudadano de primavera y verano. En esta ocasión, los protagonistas serán el poeta malagueño Álvaro Galán y el violinista Quike Navarro, que ofrecerán un recital poético-musical en este incomparable escenario.

Será a las 9:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Álvaro Galán, nacido en Málaga, es licenciado en Derecho y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Máster en Études Romanes por la Université Paris X y Máster en Gestión del Patrimonio Literario por la Universidad de Málaga.

Ha publicado hasta la fecha los libros de poemas ‘El lucero del ala’ (Premio de Poesía MálagaCrea 2001), ‘El cuerpo eléctrico [La canción de amor de Paolo Cinelli]’ (Monosabio, 2010) y ‘Ordo amoris’ (Ediciones en Huida, 2013).

En enero de este año ha obtenido el Premio de Poesía In Memoriam Salvador Rueda que otorga el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria por su poemario ‘Los frutos de la herida’. Su obra ha sido incluida en la antología ‘Clave de sol. 16 sobre la música (jóvenes poetas malagueños)’ (Fundación Málaga Ciudad Cultural, 2010). Ha publicado sus poemas en diversas revistas y periódicos como Diario SUR, Revista Mu, Filosofema, El Alambique, El Búho, Analecta literaria, o Álora, la bien cercada, entre otras. Ha colaborado en las páginas de cultura de medios como Ahora Semanal, Diario SUR y Ethic.

Quike Navarro nació en Valladolid. Obtuvo el título de Profesor Superior de Violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Becado para estudiar en The University of Southern Mississippi, comenzó allí su formación musical en el jazz, blues e improvisación.

Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de Madrid y de The University of Southern Mississippi Symphony Orchestra. Colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica de Málaga. Con su violín eléctrico y su inagotable energía, ha actuado en tres continentes y en las salas House más importantes de Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol.