Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Los productos autóctonos serán la base de la cocina de la nueva escuela de hostelería Sabor a Málaga en Benahavís

Diputación de Málaga
Noticias

Los productos autóctonos serán la base de la cocina de la nueva escuela de hostelería Sabor a Málaga en Benahavís

Bendodo recuerda que otros centros de formación de la provincia lo están pasando “muy mal” y exige a la Junta el compromiso de mantenerlos y potenciarlos

La Diputación de Málaga ha presentado la escuela de hostelerîa Sabor a Málaga, que tiene su sede en Benahavîs y que será la base de operaciones de la marca promocional, que persigue promocionar los productos malagueños de calidad y mejorar su comercialización.

La presentación del proyecto ha corrido a cargo del presidente de la Diputación de Málaga, Elîas Bendodo, que ha estado acompañado por el alcalde de Benahavîs, Josê Antonio Mena, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

El presidente ha apuntado que Benahavîs es ya una referencia en hostelerîa y ha indicado que con este paso se potencia su protagonismo. “Tenemos autênticas joyas gastronómicas y aquî, en esta escuela de hostelerîa, los futuros chefs aprenderán a cocinar con productos malagueños; aprenderán a sacarles el máximo partido, a trabajar con ellos, y darán lustre a la marca”, ha subrayado.

Además, ha afirmado que la Diputación, el Ayuntamiento de Benahavîs y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental están dando un ejemplo de apuesta decidida por una actividad muy importante, transformando la escuela de hostelerîa de Benahavîs y vinculándola a la marca Sabor a Málaga.

En este punto, ha recordado que otras escuelas de hostelerîa de la provincia “lo están pasando muy mal”, en referencia al CIO Mijas, La Cónsula o La Fonda, por lo que ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucîa para exigirle el compromiso no sólo de mantener estos centros, sino de potenciarlos.

“Estamos hablando de turismo, que es la principal industria que tiene esta tierra”, ha recalcado el presidente, quien ha indicado que apostar por las escuelas de hostelerîa es generar empleo y riqueza en la provincia.

La apuesta de la Diputación por el sector agroalimentario se materializa tambiên en los presupuestos para 2014, en los que se triplica la inversión en el área de Desarrollo Económico-Rural para trabajar en el desarrollo de Sabor a Málaga y para potenciar e internacionalizar la marca. A estos objetivos se destinarán 1,4 millones de euros.

La marca promocional Sabor a Málaga surgió como consecuencia de la celebración de la Mesa del Campo, iniciativa en la que la institución provincial reunió a medio millar de empresas y asociaciones del sector agroalimentario para detectar las necesidades del sector y procurar su fortalecimiento, dada su importancia en la economîa de la provincia.

“El campo, el sector agroalimentario, nos preocupa, nos importa y reconocemos su posición de fuerza como uno de los pilares de nuestra economîa”, ha señalado el presidente, quien ha recordado que los sectores más importantes, como el olivarero, el cîtrico, la ganaderîa o el subtropical, dan empleo a unas 40.000 personas en la provincia. Estas empresas, ha recalcado, crean riqueza, puestos de trabajo y diversifican la economîa.

Avenida de Andalucîa

El presidente de la Diputación ha asistido tambiên a la inauguración de la avenida de Andalucîa, que ha sido remodelada. Bendodo ha acompañado al alcalde de Benahavîs, Josê Antonio Mena, quien ha explicado que el proyecto es municipal y ha contado con un presupuesto de 1,6 millones de euros.