Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Feria de Empresas Idara-Sabor a Málaga reúne a un centenar de artesanos y productores en La Malagueta

Diputación de Málaga
Noticias

La Feria de Empresas Idara-Sabor a Málaga reúne a un centenar de artesanos y productores en La Malagueta

Empresarios malagueños y marroquíes se dan cita durante cuatro días, del 31 de octubre al 3 de noviembre, en la plaza de toros

La plaza de toros de La Malagueta acoge la segunda edición de la Feria de Empresas Idara-Sabor a Málaga, que reúne a cerca de un centenar de expositores, entre artesanos y productores marroquîes y malagueños.

La muestra que ha sido inaugurada hoy por la vicepresidenta primera de la Diputación, Marîa Francisca Caracuel,  y las diputadas Leonor Garcîa-Agua, Marina Bravo y Emiliani Jimênez, permanecerá abierta al público, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, hasta  el domingo dîa 3 de noviembre.

El encuentro artesano y gastronómico se ha organizado a travês de la Sopde (Sociedad de Planificación y Desarrollo) y forma parte del proyecto Idara, promovido por la institución supramunicipal y financiado en un 75 por ciento por la Unión Europea con fondos FEDER, mediante el programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

Además de tener la oportunidad de conocer la gran variedad de excelencias gastronómicas que  brinda la provincia de Málaga, como quesos, embutidos, aceitunas, aceites, reposterîa artesanal, vinos, pasas, miel, pan o frutos secos, los visitantes podrán conocer y adquirir alimentos y artesanîas del norte de Marruecos como pastelitos árabes, variedad de tê, mantelerîas, bordados, alfarerîa, tejedurîa o artîculos de piel, entre otras creaciones.

Caracuel ha resaltado como novedad en esta edición la presencia de grupos de verdiales, música andalusî y flamenco que amenizarán la feria, asî como la demostración de cocina en directo (show-cooking) del cocinero de la Bodega Bar El Pimpi y el Pimpi Marinero, Rafael Gutiêrrez, todos los dîas a las 13 horas.

Asimismo, tanto mañana viernes, como el sábado, a las 18 horas, se llevará a cabo una demostración de soplado de vidrio directo.

Igualmente, la vicepresidenta primera ha destacado el espacio para juegos reservado a los más pequeños de la casa con material lúdico adaptado a las distintas edades y talleres de artesanîa para niños, coordinados por dos monitores, dedicados a actividades como maquillaje para Halloween, marionetas de dedo con fieltro, fabricación de juguetes con material de desecho, pulseras y abalorios, collages decorativos, papiroflexia y plastilina. Un espacio que permanecerá abierto este jueves en horario de 17 a 20.30 horas, y durante el resto de dîas, de 12 a 20.30 horas.

Prácticamente todas las comarcas de la provincia de Málaga están representadas en la feria, con empresas procedentes de municipios como Cártama, Vêlez-Málaga, Moclinejo, Riogordo, Antequera, Benalaurîa, Mijas, Ronda, Benarrabá, Alhaurîn el Grande, Mollina, Casabermeja, Sierra de Yeguas, Cuevas del Becerro, Torrox, Canillas de Aceituno, Colmenar, Ardales, Cortes de la Frontera, Fuente de Piedra, Coîn, Álora, Teba, El Borge, Villanueva del Trabuco, Cuevas de San Marcos, Monda, Algatocîn, Montejaque, Almáchar, Casarabonela y Málaga capital.