Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Sabor a Málaga presume de gastronomía autóctona en la feria antequerana Agrogant 2014

Diputación de Málaga

Noticias


Sabor a Málaga presume de gastronomía autóctona en la feria antequerana Agrogant 2014

El diputado Jacobo Florido destaca la calidad de los productos adheridos a la marca promocional de la Diputación de Málaga

Catas, degustaciones, exposiciones y talleres centran el programa de actividades previstos por las 23 empresas participantes

Un total de 23 empresas adheridas a la marca promocional Sabor a Málaga participan este fin de semana, desde hoy hasta el domingo, en la Feria Agrícola y Ganadera de Antequera ‘Agrogant 2014’, a cuya inauguración ha asistido el diputado de Turismo Interior y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Sabor a Málaga participa en esta feria con un expositor propio en el que se han organizado una serie de actividades para dar a conocer los productos autóctonos de la provincia.

Florido ha subrayado la calidad y el potencial del sector agroalimentario malagueño y ha recordado que unas 40.000 familias de la provincia viven de los sectores más importantes, como el olivarero, el cítrico, la ganadería, la aceituna o el subtropical.

“Estamos orgullosos de los productos de nuestra tierra y queremos que no sólo se conozcan en toda la provincia, sino que estamos fomentando su exportación”, ha explicado el diputado, quien ha recordado que la marca promocional Sabor a Málaga se registró en el ámbito de la Unión Europea con vistas a su internacionalización.

Durante la jornada de este viernes se harán catas y degustaciones de productores de Sabor a Málaga, como la que correrá a cargo de Antonio Navarro, enólogo de Bodegas Cortijo de la Fuente, así como la presentación del vino naturalmente dulce ‘Dulce Delicia nº 12’. Además, a las 19.00 horas, tendrá lugar la actividad ‘Formación y degustación de quesos de Málaga’, a cargo de Productores de Quesos de Cabra.

Mañana sábado se celebra el maratón fotográfico ‘Sabor a Málaga y Diario Sur’, y se desarrollarán talleres infantiles de elaboración de quesos de cabra malagueña y de mieles, uno de elaboración de cervezas artesanales y otro de formación y degustación de mieles de Málaga.

El domingo tendrá lugar una exposición y degustación de aceites de oliva virgen extra de Málaga, un taller infantil de elaboración de quesos de cabra y uno de elaboración de embutidos tradicionales malagueños. Además, a las 18.00 horas, se realizará una actividad para recuperar y poner en valor el ajobacalao.

Agrogant se desarrolla en el recinto ferial de Antequera en horario de 10.00 a 16.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

En el marco de esta feria agrícola y ganadera de Antequera se celebrará también el XXV Concurso Subasta Nacional y el VII Concurso de Producción Lechera de la Raza Caprina Malagueña, y la Ruta de la Tapa del Chivo Lechal Malagueño, que tiene lugar en la ciudad hasta el próximo 8 de junio.