Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Recetario online fruto del curso de gastronomía tradicional malagueña ‘Sabor del pasado, saber del futuro’

Diputación de Málaga
Noticias

Recetario online fruto del curso de gastronomía tradicional malagueña ‘Sabor del pasado, saber del futuro’

Un total de 25 jóvenes cocineros completaron en mayo el primer curso monográfico de cocina tradicional malagueña ‘Sabor del Pasado, Saber del Futuro’, organizado por la Diputación de Málaga, a través del centro de innovación social La Noria, en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, el club gastronómico Kilómetro Cero y Hermeneus. Por ello, se pone a disposición el recetario online que han elaborado los participantes a lo largo de la formación, archivo adjunto en el margen.

A lo largo del curso, cada estudiante ha recuperado una receta partiendo de su entorno familiar y su lugar de origen. A través de una investigación que les ha llevado a ahondar en la historia de la cocina malagueña y a desarrollar versiones propias de estas recetas con productos locales de temporada.

Además de un gran número de recetas desconocidas o en riesgo de caer en desuso, mujeres de las diferentes comarcas transmitieron a los jóvenes su experiencia y el contexto de cada receta. Así rescataron el recetario tradicional malagueño para ponerlo a disposición no solo de la gente, sino de la economía local de la provincia, que ha encontrado en el turismo gastronómico un atractivo añadido.