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La marca 'Sabor a Málaga' se consolida en el mercado y afianza su expansión comercial a través del grupo EROSKI

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La marca 'Sabor a Málaga' se consolida en el mercado y afianza su expansión comercial a través del grupo EROSKI

La Diputación y EROSKI firman un convenio para mejorar la comercialización de los productos autóctonos de la provincia de Málaga

El presidente, Elías Bendodo, señala que el sector agroalimentario da empleo a unas 40.000 personas en la provincia

EROSKI y la Diputación Provincial de Málaga han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la promoción de la marca ‘Sabor a Málaga’ y la comercialización de los productos adheridos a la misma.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elîas Bendodo, y el secretario general de EROSKI, Mikel Larrea, han sellado el acuerdo que supone la mejora de las condiciones de puesta en el mercado de los productos amparados por la marca ‘Sabor a Málaga’,  constituyendo una vîa eficaz de promoción.

Ambos han coincidido en señalar que la firma de este convenio implica un paso más en la colaboración existente y pone de relieve el compromiso de ambas organizaciones por defender los productos de la provincia, lo que contribuirá al desarrollo y progreso de las empresas productoras de Málaga.

El presidente de la Diputación ha querido destacar la importancia del sector agroalimentario en la provincia, que da empleo a unas 40.000 personas de forma directa e indirecta. “Contamos con una variedad de productos de gran calidad, con sectores ya muy consolidados y otros con gran futuro, y la Diputación no puede ni quiere ser ajena a esta realidad”, ha señalado Bendodo.

La marca promocional ‘Sabor a Málaga’ se ha registrado en el ámbito de la Unión Europea porque buena parte de la producción autóctona se exporta. De hecho, las exportaciones del sector agroalimentario malagueño han aumentado un 8,3% entre enero y julio de este año respecto al anterior, situándose en 316,7 millones de euros. “El objetivo ahora es dar a conocer tambiên a los malagueños estos productos y facilitarles su adquisición mejorando la comercialización”, ha apuntado el presidente.

Por su parte Larrea ha recordado “la importante apuesta por los proveedores locales que EROSKI está realizando en la provincia y especialmente el interês por diferenciar todos aquellos productos que cuentan con una certificación de calidad y, por lo tanto, son amparados por la marca ‘Sabor a Málaga’ y que en la actualidad superan la centena de referencias en nuestras tiendas”.

La cooperativa ha revelado que está ampliando el número de productos malagueños que ofrece en sus establecimientos comerciales, con una relevante oferta actualmente, a fin de hacerlos más accesibles a los consumidores y para aportar una dimensión local a su compra habitual.

Tal y como ha señalado su secretario general, “el compromiso de EROSKI es potenciar al máximo el desarrollo de las economîas locales para crear riqueza en el entorno”; en este sentido ha revelado que la cooperativa mantiene una relación estable con 77 proveedores regionales-locales con los que ha realizado compras por importe de más de 5 millones de euros en el último ejercicio.

“Por nuestros valores y cultura cooperativa la colaboración con los proveedores de la región es una apuesta fundamental en la polîtica de gestión de EROSKI”, ha declarado Larrea. Un factor que además gana peso en el recientemente aprobado Plan Estratêgico 2013-16 de la cooperativa, que recoge una firme apuesta por los productos locales, especialmente los alimentos frescos de temporada.

Para Larrea “el acuerdo hoy sellado impulsa en nuestras tiendas la promoción de los productos autóctonos de la provincia con etiqueta ‘Sabor a Málaga’. En EROSKI promovemos la compra de productos locales en nuestros supermercados e hipermercados y apostamos por poner en valor todas sus caracterîsticas gastronómicas, culturales y de desarrollo de las economîas locales. Nuestro compromiso es hacer notoria la calidad de la certificación ‘Sabor a Málaga', contribuir a que los consumidores valoren estos productos como se merecen y promocionarlos mediante campañas especîficas, con la realización de eventos, degustaciones y ofertas en nuestros establecimientos”.

La colaboración se concreta además en acciones como asegurar la presencia constante de productos agroalimentarios malagueños adheridos a la marca en todos los hipermercados y supermercados EROSKI de la región, con espacios especîficos señalizados para garantizar asî su identificación y visibilidad para los consumidores. Las promociones serán una de las palancas que se utilizarán para mejorar y estimular su comercialización.

EROSKI en Málaga

EROSKI cuenta con un total de 40 establecimientos en la provincia de Málaga: 17 supermercados, 4 hipermercados, 1 oficina de viajes, 3 gasolineras y 15 perfumerîas IF.

Son 1.154 las personas que trabajan en EROSKI en Málaga. La cooperativa mantiene relación comercial con 115 proveedores de la provincia con los que ha realizado compras por importe de 39,2 millones de euros en 2012. En sus tiendas EROSKI ofrece 1.200 referencias de estos proveedores.

‘Sabor a Málaga’

La marca promocional ‘Sabor a Málaga’ nace a instancias de la Diputación Provincial de Málaga como respuesta a la necesidad de los productores malagueños  de poner en valor los productos agropecuarios y agroalimentarios de la provincia y mejorar su comercialización a nivel nacional e internacional. Sus acciones están encaminadas a crear nuevos canales de distribución, promoción y puesta en valor de los productos adheridos, buscando asimismo la sostenibilidad de las más de 40.000 familias que tiene este sector en la provincia.