Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Sabor a Málaga trabaja para incorporar nuevos productos en los supermercados e hipermercados de El Corte Inglés

Diputación de Málaga
Noticias

Sabor a Málaga trabaja para incorporar nuevos productos en los supermercados e hipermercados de El Corte Inglés

El Club Gourmet del centro comercial de Puerto Banús ya comercializa alimentos incluidos en la marca promocional impulsada por la Diputación

“Los productos de nuestra marca promocional tienen una calidad certificada y contrastada”, afirma la diputada Leonor García-Agua

La buena acogida de los productos de la marca promocional Sabor a Málaga en el Club Gourmet de El Corte Inglês de Puerto Banús, en Marbella, ha animado a los responsables del área de Desarrollo Económico-Rural y del centro comercial a seguir trabajando para incorporar más alimentos autóctonos en sus supermercados e hipermercados.

La diputada Leonor Garcîa-Agua ha apuntado que, de inicio, son 24 los productos que se comercializan en el Club Gourmet de El Corte Inglês de Puerto Banús, pero ha adelantado que hay otras acciones previstas en los próximos meses para impulsar el conocimiento y facilitar la adquisición de este tipo de alimentos por parte de los consumidores.

Entre ellas, ha destacado la celebración, en octubre, del Mes de Sabor a Málaga en El Corte Inglês de la avenida de Andalucîa, en Málaga capital, periodo en el que se podrán adquirir productos de la marca promocional impulsada por la Diputación de Málaga. Además, en el restaurante y la cafeterîa del centro comercial se elaborarán menús con productos de Sabor a Málaga.

“Los productos de nuestra marca promocional tienen una calidad certificada y contrastada, y estamos trabajando para mejorar su comercialización con el fin de que los malagueños puedan acceder a ellos con mayor facilidad”, ha señalado la diputada de Desarrollo Económico-Rural.

Garcîa-Agua ha subrayado la importancia del sector agroalimentario en la provincia, ya que los principales sectores, como el cîtrico, el olivarero, la ganaderîa o el subtropical, dan empleo a unas 40.000 personas. Por esta razón, ha indicado que Sabor a Málaga participa en todas las acciones de promoción de la Diputación y este año se han organizado un total de cinco ferias comarcales para dar a conocer los productos autóctonos.

Adhesiones

Más de 70 productores locales, establecimientos, colectivos y profesionales han formalizado ya su adhesión a Sabor a Málaga, marca que exige dos requisitos: los productos tienen que ser malagueños y tienen que poseer un certificado de calidad o pertenecer a una de las denominaciones de origen de la provincia.

La marca promocional, que se ha registrado en el ámbito de la Unión Europea porque buena parte de la producción autóctona se exporta, surgió como consecuencia de la Mesa del Campo, que reunió a medio millar de empresas y colectivos de la provincia para valorar las debilidades y fortalezas del sector agroalimentario.

Garcîa-Agua ha confiado en que pronto se puedan cerrar acuerdos similares al alcanzado con El Corte Ingles con otras empresas.