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Los productos autóctonos serán la base de la cocina de la nueva escuela de hostelería Sabor a Málaga en Benahavís

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Los productos autóctonos serán la base de la cocina de la nueva escuela de hostelería Sabor a Málaga en Benahavís

Bendodo recuerda que otros centros de formación de la provincia lo están pasando “muy mal” y exige a la Junta el compromiso de mantenerlos y potenciarlos

La Diputación de Málaga ha presentado la escuela de hostelería Sabor a Málaga, que tiene su sede en Benahavís y que será la base de operaciones de la marca promocional, que persigue promocionar los productos malagueños de calidad y mejorar su comercialización.

La presentación del proyecto ha corrido a cargo del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que ha estado acompañado por el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

El presidente ha apuntado que Benahavís es ya una referencia en hostelería y ha indicado que con este paso se potencia su protagonismo. “Tenemos auténticas joyas gastronómicas y aquí, en esta escuela de hostelería, los futuros chefs aprenderán a cocinar con productos malagueños; aprenderán a sacarles el máximo partido, a trabajar con ellos, y darán lustre a la marca”, ha subrayado.

Además, ha afirmado que la Diputación, el Ayuntamiento de Benahavís y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental están dando un ejemplo de apuesta decidida por una actividad muy importante, transformando la escuela de hostelería de Benahavís y vinculándola a la marca Sabor a Málaga.

En este punto, ha recordado que otras escuelas de hostelería de la provincia “lo están pasando muy mal”, en referencia al CIO Mijas, La Cónsula o La Fonda, por lo que ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para exigirle el compromiso no sólo de mantener estos centros, sino de potenciarlos.

“Estamos hablando de turismo, que es la principal industria que tiene esta tierra”, ha recalcado el presidente, quien ha indicado que apostar por las escuelas de hostelería es generar empleo y riqueza en la provincia.

La apuesta de la Diputación por el sector agroalimentario se materializa también en los presupuestos para 2014, en los que se triplica la inversión en el área de Desarrollo Económico-Rural para trabajar en el desarrollo de Sabor a Málaga y para potenciar e internacionalizar la marca. A estos objetivos se destinarán 1,4 millones de euros.

La marca promocional Sabor a Málaga surgió como consecuencia de la celebración de la Mesa del Campo, iniciativa en la que la institución provincial reunió a medio millar de empresas y asociaciones del sector agroalimentario para detectar las necesidades del sector y procurar su fortalecimiento, dada su importancia en la economía de la provincia.

“El campo, el sector agroalimentario, nos preocupa, nos importa y reconocemos su posición de fuerza como uno de los pilares de nuestra economía”, ha señalado el presidente, quien ha recordado que los sectores más importantes, como el olivarero, el cítrico, la ganadería o el subtropical, dan empleo a unas 40.000 personas en la provincia. Estas empresas, ha recalcado, crean riqueza, puestos de trabajo y diversifican la economía.

Avenida de Andalucía

El presidente de la Diputación ha asistido también a la inauguración de la avenida de Andalucía, que ha sido remodelada. Bendodo ha acompañado al alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, quien ha explicado que el proyecto es municipal y ha contado con un presupuesto de 1,6 millones de euros.