Oficina de Comunicación - Diputación de Málaga

Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×
Diputación de Málaga

Notas de prensa


13 Marzo 2013
  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo

El congreso #ActitudSocial de marketing online y comunicación 2.0 reunirá a 400 profesionales en su tercera edición

La Diputación de Málaga acoge los días 21 y 22 de marzo esta cita que coincide con el séptimo aniversario del nacimiento de Twitter

Antonia Ledesma, Ana Mata y Francisca Lozano Antonia Ledesma, Ana Mata y Francisca Lozano
Antonia Ledesma, Ana Mata y Francisca Lozano Antonia Ledesma, Ana Mata y Francisca Lozano

Durante los días 21 y 22 de marzo, el auditorio Edgar Neville de Diputación (c/Pacífico 54), acoge la tercera edición del congreso de marketing online y comunicación 2.0 #ActitudSocial, un encuentro formativo que ofrecerá un año más contenidos de primera línea de la mano de reconocidos expertos, profesionales e investigadores, reuniendo a 400 profesionales.

Así lo ha anunciado en su presentación la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, acompañada de la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, y la socia de la empresa organizadora, Andy21, Francisca Lozano. Mata ha señalado que el ente provincial “no quiere quedarse atrás en las tendencias que hacen que mejore nuestra vida en cuanto a comunicación”, y como ejemplo ha puesto la “importante apuesta” por este tipo de eventos. Ha anunciado, asimismo, que a partir de esta edición la periodicidad de este evento será anual.

La vicepresidenta ha indicado que este congreso quiere poner en valor la última información sobre tecnologías, redes sociales y sobre todo lo que esté relacionado con la comunicación para poder implantarla “en empleo y en conocimiento”, ya que considera que se puede aprovechar para impulsar las iniciativas de los emprendedores, como muchos que han iniciado una “aventura exitosa” a través de las acciones llevadas a cabo por la Diputación, y que, según ella, han tenido una repercusión muy positiva en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Por su parte, Antonia Ledesma ha querido resaltar que se trata de un evento “100% malagueño” y que puede presumir de ser “un referente nacional”. La diputada ha agradecido a los más de 20 voluntarios que participan y a los 24 ponentes de toda España que asistirán al congreso, algunos de los cuales son Pedro García, Ana Ortiz o Pablo Calero.

Así, durante los días 21 y 22 se tratarán los temas del neuromarketing, gamificación, e-learning, e-commerce, hacking, #socialTV, videomarketing en YouTube, SEO y búsqueda de empleo. La ponencia inaugural correrá a cargo de Juan Diego Polo, fundador de ‘WWWhat's new’, uno de los blogs de tecnología más influyentes del mundo y cuya presentación girará sobre la forma de ganarse la vida con un blog.  Por su parte, el consejero delegado de Segurato Servicios Online ofrecerá una ponencia titulada ‘El teléfono ha muerto’.

La responsable de Educación y Juventud ha incidido en que el día 21 se celebrará, además, una fiesta de ‘networking’ para conmemorar el séptimo aniversario de red de ‘microbbloging’ Twitter, de forma que se fomentarán sinergias profesionales, así como dinámicas de juegos para premiar a los asistentes más participativos.

La jornada del viernes 22 de marzo arrancará con la mesa redonda de community managers en la que los responsables de las redes sociales de Diputación, el Ayuntamiento de Málaga, el Málaga C.F, Unicaja Baloncesto y Diario Sur debatirán sobre el papel que desempeñan estos profesionales en su ámbito de trabajo. El encuentro estará moderado por el doctor en Ciencias de la Información, Francisco Javier Paniagua.

Por último, Francisca Lozano, socia de Andy21, ha detallado que este congreso aspira a ser uno de los más participativos, acortando el tiempo de las ponencias y alargando en de los coloquios. Además, la intención es que el evento llegue a ser Trending Topic (TT) mundial, como ya lo fue a escala nacional en anteriores ediciones con las palabras ‘actitud social’.

El congreso contará con una zona de recarga de baterías para los móviles y tablets de los asistentes, para que puedan seguir ‘tuiteando’ o ‘blogueando’ con la red wifi gratuita, y el plazo de inscripción ya está abierto en http://www.actitudsocial.com/

NOTA- Se incluye dossier