Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Presentación de ‘Caligrafía del lunes’, último número de la colección Puerta del Mar de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Convocatorias


Presentación de ‘Caligrafía del lunes’, último número de la colección Puerta del Mar de la Diputación de Málaga

El martes, 12 de diciembre, el diputado de Cultura, Víctor González, presenta el libro 'Caligrafía del lunes', el número 134 de la colección Puerta del Mar, editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga.

El acto tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Centro Cultural María Victoria Atencia (C/Ollerías, 34) a las 19.00 horas y contará con la presencia de Manuel Salinas, director de la colección Puerta del Mar; José Mª de Loma, redactor jefe de La Opinión de Málaga; y Juan Gaitán, autor del libro.

Juan Gaitán, nacido en Málaga en 1966, es periodista, poeta y narrador. Como periodista ha trabajado en distintos medios locales y nacionales, y ha sido galardonado con los premios José María Pemán de Periodismo y Ateneo-Universidad de Málaga de Periodismo. Actualmente es columnista de La Opinión de Málaga y colaborador de la Cadena Ser. También es crítico literario.

Como narrador ha publicado cuatro novelas, ‘Hombres de luz’, que obtuvo el Premio Internacional de Novela de la Comunidad Israelita de Serbia; ‘El Columbario’; ‘Donde las nubes dan sombra’; y ‘Wolfranio’. También es autor de la guía turística ‘Vive y descubre Málaga’ y el libro de turismo ‘Reencontrar la Costa del Sol’; así como de los libros de relatos ‘Angélicas y Diabólicas’, ‘Memorias de un equilibrista’ y ‘Ciudad violeta’. Como poeta, publicó la plaquette ‘Juglaría’ (Corona del sur), pero poemas suyos se han recogido en diferentes antologías poéticas nacionales e internacionales, junto a autores de la talla de los premios Nóbel de Literatura Seamus Heaney y José Saramago. Ha ganado el Premio Internacional de Poesía “Cortijo la Duquesa” de 2016.

Colección 'Puerta del Mar'

La larga trayectoria de la colección Puerta del Mar, ha pasado por tres etapas claramente diferenciadas, que se reflejan en el color de sus cubiertas (negra, azul y blanca) y de sus 134 títulos hasta ahora.

Las primeras obras, diseñadas por José Oyarzábal, datan de 1984, y su etapa más reciente, tiene sus inicios en 2012, Puerta del Mar cambia de nuevo su diseño y su consejo asesor está formado por escritores y editores de reconocida solvencia y de diferentes tendencias como Francisco Fortuny, Aurora Luque, Jesús Aguado o Alberto Torés, entre otros.

19:00
Sala de Conferencias del Centro Cultural MVA (C/Ollerías, 34)
3/26/2024Europe/MadridAgenda institucional de la Diputación de Málaga para el martes 26 de marzoDiputación de Málaga

- 12.00 horas. SOLO GRÁFICOS | El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, recibe al presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, y a la hermana mayor de la Archicofradía de la Sangre, Laura Berrocal, en la sede provincial de calle Pacífico, 54 (despacho de Presidencia).