Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación publica las bases de la segunda edición del premio 'Capital Gastronómica Malagueña'

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación publica las bases de la segunda edición del premio 'Capital Gastronómica Malagueña'

El diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha recordado que las ayudas, cuya finalidad es promocionar las principales actividades turísticas y gastronómicas de la provincia, van dirigidas a municipios y entidades locales autónomas de Málaga

El galardón está dotado con 35.000 euros y las bases pueden consultarse en el BOP nº 241 de 19 de diciembre

El BOP de Málaga ha publicado con fecha 19 de diciembre las bases de la segunda edición del premio 'Capital Gastronómica Malagueña'. Los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Málaga, que estén interesados, podrán presentar sus solicitudes a partir de la publicación de la convocatoria que se realizará próximamente.

La segunda edición del premio 'Capital Gastronómica Malagueña', dotado con 35.000 euros, tiene por objeto financiar acciones y eventos relacionados con el arte y la ciencia de la gastronomía destinadas a mejorar y dinamizar el sector turístico y gastronómico de las entidades que conforman la provincia desde un marco económico y social.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que estas ayudas, establecidas en régimen de concurrencia competitiva, servirán para difundir el conocimiento de la cocina local y del sector vitivinícola, promocionar la imagen turística y gastronómica de la provincia, además de impulsar el consumo de productos locales y sensibilizar a la población sobre la importancia de la alimentación saludable.

Entre las actividades que se podrán financiar se encuentran talleres didácticos, catas de vino, degustaciones, demostraciones de cocina en directo, exposiciones temporales y congresos, concursos temáticos, ponencias, tertulias conferencias divulgativas y seminarios, preparación de festivales o eventos gastronómicos, entre otras.

Requisitos

Para ser entidad beneficiaria de la ayuda se deben cumplir determinados requisitos como ser municipio o entidad local autónoma de la provincia de Málaga, y hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

Maldonado, ha manifestado que el premio es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales o de la Unión Europea.

La entidad beneficiaria recibirá la distinción de ‘Capital Gastronómica Malagueña’ junto con el abono de 35.000 euros para el desarrollo de acciones englobadas en el programa premiado, una escultura representativa del galardón obtenido y podrá hacer mención del reconocimiento en todas sus acciones de promoción y publicidad.

Torrox, primer municipio reconocido como ‘Capital Gastronómica Malagueña' por la Diputación

El municipio de Torrox fue el ganador de la primera edición del premio 'Capital Gastronómica  Malagueña' por un proyecto presentado por el Ayuntamiento basado en la creación de sinergias entre productores y empresas hosteleras de la comarca para ofrecer un producto turístico global.

Entre las actividades que formaban parte de su proyecto, el Ayuntamiento de Torrox contemplaba actuaciones tales como el Día del Espeto, jornadas gastronómicas sobre subtropicales de la comarca de la Axarquía, ciclos de cine gastronómico, conferencias sobre hábitos alimenticios saludables, catas de vinos y pasas y una exposición fotográfica, entre otras actividades para todas las edades.