Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Fundación Musical de Málaga lleva este fin de semana a Canillas de Albaida y Alozaina dos conciertos únicos con toques de jazz y folclore

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Fundación Musical de Málaga lleva este fin de semana a Canillas de Albaida y Alozaina dos conciertos únicos con toques de jazz y folclore

La Orquesta de Guitarras de Málaga y el Orfeón Preuniversitario serán los encargados de ofrecer los dos recitales en los municipios

La entrada para ambos conciertos es gratuita hasta completar aforo

La Fundación Musical de Málaga, en colaboración con la Diputación Provincial, seguirá llevando a los municipios distintos recitales de música. Esta vez es el turno de Canillas de Albaida y Alozaina, que acogerán el sábado 29 y domingo 30 de junio, respectivamente, dos conciertos con tintes de folclore, jazz y música clásica.

Canillas de Albaida contará el próximo sábado, 29 de junio, con un concierto de la mano de la Orquesta de Guitarras de Málaga, que se celebrará a partir de las 20:00 horas en la plaza Nuestra Señora del Rosario.

Esta formación musical está compuesta por quince músicos estudiantes del Conservatorio Superior y titulados. Su repertorio consta de una amplia riqueza musical que pasa desde piezas barrocas hasta contemporáneas, junto con temas de corte jazzístico, minimalistas y folclóricos.

Por otro lado, Alozaina será el municipio malagueño que cierre el ciclo de conciertos que ha preparado la Fundación Musical de Málaga. Será el próximo domingo, 30 de junio, a las 12:00 horas en la Iglesia de Santa Ana. Esta vez será el turno del Orfeón Preuniversitario.

El Orfeón Preuniversitario constituye un grupo vocal juvenil y está integrado por miembros de una edad media de 17 años, además cuentan con  un repertorio que abarca música coral de todas las épocas.

Estos conciertos forman parte de un acuerdo de colaboración de la Diputación y la Fundación Musical de Málaga para ofrecer conciertos de jóvenes talentos en diez municipios de la provincia. De esta forma, Algatocín, Cártama, Archidona, Árchez, Mijas, Arenas, Benarrabá y Benmargosa ya han podido disfrutar de formaciones musicales como la Orquesta de Arpas de Málaga, la Academia Orquestal, la Joven Orquesta Promúsica y la Escuela de Jazz. Todos estos recitales se han realizado con el objetivo de mostrar el apoyo a la música clásica y para dar la oportunidad a las agrupaciones de enseñar su arte.