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La Costa del Sol potencia las presentaciones a estudiantes para promocionar el segmento idiomático y la oferta del destino

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Costa del Sol potencia las presentaciones a estudiantes para promocionar el segmento idiomático y la oferta del destino

Continuando con su estrategia de Plan de Acción, Turismo Costa del Sol elaboró un calendario de presentaciones para el primer cuatrimestre de 2019 con el fin de reforzar la promoción de este segmento, dando a conocer el funcionamiento de la entidad, así como la oferta turística del destino.

Se trata de una de las acciones que más ayudan a la fidelización pues muchos de los estudiantes regresan a la Costa del Sol posteriormente acompañados de sus familiares

La Costa del Sol continúa afianzándose como uno de los destinos predilectos para los estudiantes extranjeros en España, y así el segmento idiomático se ha convertido en  una herramienta indispensable de promoción que ayuda a la fidelización de visitantes,  ya que muchos de los visitantes regresan a posteriori  a la provincias de Málaga acompañados de sus familiares.

 Respecto a la procedencia de los estudiantes, el mercado alemán ocupa el primer lugar en número de estudiantes que recibe el destino, seguido de Reino Unido e Italia, según un estudio de Turismo Costa del Sol.

En un segundo grupo se encuentran los países nórdicos (Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia), además de Holanda y Francia.

En las últimas semanas, grupos de estudiantes italianos y belgas han podido comprobar de primera mano, las infinitas posibilidades que tiene el destino para, además de aprender nuestro idioma, llevarse de vuelta a su país una experiencia inmersiva en la cultura malagueña, andaluza y por extensión, española, que difícilmente van a poder olvidar.

Durante las presentaciones que se llevaron a cabo en las instalaciones de Turismo Costa del Sol los estudiantes se mostraron muy activos planteando preguntas y solicitando información sobre los aspectos más destacados de la oferta idiomática malagueña, pero también sobre las opciones de ocio, deporte y cultura que tiene la provincia.

El turismo idiomático es uno de los segmentos clave en la estrategia de segmentación llevada a cabo por Turismo Costa del sol, y por ello cabe destacar que el impacto económico que genera asciende a casi 112 millones de euros y genera en torno a 1.510 puestos de trabajo.

Además, se trata de uno de los segmentos turísticos que genera un mayor grado de satisfacción y fidelización entre los visitantes, tanto por la calidad de la enseñanza en sí como por el resto de oferta complementaria que acompaña a la actividad docente.

No es de extrañar por tanto que, según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, “la provincia de Málaga continúe posicionándose como uno de los destinos líderes de turismo idiomático atendiendo a la oferta acreditada por el instituto Cervantes y la fidelidad al destino que nos muestran los estudiantes, que llegan a aprender español a la provincia de Málaga”.

Tal y como ha expresado Bernal, “el turismo idiomático en Costa del Sol se hace fuerte en los meses de verano gracias a la amplia oferta acreditada por el Instituto Cervantes (la mitad del total en Andalucía), el buen clima, las playas y la gran oferta de ocio”.

Ahora el objetivo es prolongar esta situación favorable a la temporada baja. Por eso, “queremos reforzar el turismo idiomático por su interés en el efecto multiplicador que genera, ya que no sólo atrae a los familiares de los mismos, sino que consigue la fidelización del turista que viene con el fin de aprender nuestra lengua.

En ello trabajamos incansablemente, en fidelizarlos con presentaciones como las realizadas a los estudiantes italianos y belgas para que se sientan como en su propia casa”, ha concluido Bernal.