Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Costa del Sol promociona su oferta de lujo en ILTM Latinoamérica

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La Costa del Sol promociona su oferta de lujo en ILTM Latinoamérica

La delegación del destino mantuvo más de 50 citas con los principales compradores de turismo de élite para promocionar la oferta del destino en este segmento, al que la entidad ha invertido un presupuesto de 265.500 euros en 2019

Los profesionales mostraron mucho interés en la oferta de interior y en los atractivos culturales de la provincia de Málaga

La Costa del Sol ha estado presente un año más en ITLM Latinoamérica, la feria de mayor impacto en Centroamérica y Sudamérica relativa al turismo de lujo que este año ha tenido lugar del 14 al 17 de mayo en Sao Paulo, Brasil, y ha reunido a más de 400 compradores de 65 nacionalidades y 400 expositores, llevándose a cabo más de 16.000 citas profesionales.

Dicha participación “ha cumplido los objetivos marcados por la entidad”, tal como ha asegurado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol. Concretamente, la presencia del destino “ha permitido continuar posicionando nuestra oferta de lujo y marca Élite, dar a conocer la oferta de este segmento a compradores especializados de los principales mercados de Latinoamérica y ampliar nuestra base de datos de contactos en dichos mercado”. 

Turismo Costa del Sol asistió a la feria bajo el paraguas de Turespaña, atendiendo un total de 52 citas durante los tres días de la feria en su mesa de trabajo dentro del stand de España, compartido con otros siete organismos o empresa nacionales.

“ILTM ha sido una extraordinaria oportunidad para mostrar a los profesionales que participaron en la feria, las magníficas condiciones del destino para proveer visitas exclusivas, que se complementan con un amplia oferta gastronómica y cultural”, ha añadido Bernal. Concretamente, los representantes de la entidad realizaron formaciones a compradores sobre la oferta relacionada con el segmento de lujo del destino, haciendo especial hincapié en las conexiones, la gastronomía, la cultura, el city-break, los cruceros y el shopping, incluyendo las novedades de 2019.

Turismo Costa del Sol a través de su presencia en la feria, facilitó también la comercialización de servicios de agencias receptivas especializadas en lujo del destino, además del listado de hoteles en la provincia que ofrecen estos servicios; y planteó acciones puerta a puerta y formación de cara al Plan de Acción 2020.
“Los resultados de la participación de la Costa del Sol en ILTM Latinoamérica 2019 han sido favorables, pues se ha corroborado que las empresas brasileñas son grandes conocedoras del destino, especialmente en lo que al segmento de lujo se refiere. Conocen muy bien el eje Marbella- Estepona, además de Benahavís”, ha destacado Bernal.

De las reuniones mantenidas durante la feria se ha concluido que las empresas brasileñas no muestran mucho interés en golf, pero sí en la herencia cultural de la provincia, el interior, los pueblos blancos y la cultura del vino, que está muy de moda en el país. Les encanta conducir, por lo que se interesan mucho en las carreteras interiores y la distancia entre Marbella, Málaga y Ronda y cómo llegar entre las ciudades en coche.

Mención especial merece Ronda ya que la mayoría de ellos la conocen debido a una telenovela de gran éxito en el país con millones de seguidores fieles. Está ambientada en la Edad Media, y la imagen principal de la serie es una imagen del Tajo de Ronda.

Turismo Costa del Sol está apostando fuertemente por el segmento de lujo, un segmento que mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios y con más de una veintena de establecimientos de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo. Sólo en 2019 la entidad destina un total de 265.500 euros a acciones para promocionar este segmento, entre las que se encuentran ferias, como ILTM Latinoamérica, campañas de marketing, foros y jornadas profesionales, acciones inversas y alianzas comerciales, entre otras acciones.