Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación aprueba la cesión de terrenos en el Civil para el nuevo hospital de Málaga

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación invierte 770.000 euros en la mejora de equipamiento del Consorcio de Residuos con nuevos vehículos y contenedores

Se han adquirido por casi 170.000 euros dos remolques de gran volumen para la transferencia de residuos de las plantas de transferencia al complejo de Valsequillo

Luis Rodríguez destaca que se encuentra en fase de licitación el suministro de mil contenedores para recogida de fracción resto, papel-cartón y vidrio por 600.000 euros

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), invierte en nuevo equipamiento para mejorar el servicio que se presta a los municipios. Por un lado, se han adquirido por 168.674 euros dos semirremolques para la transferencia de residuos al complejo medioambiental de Valsequillo en Antequera. Y, además, se encuentra en fase de licitación el suministro de mil contenedores para recogida de fracción resto, papel-cartón y vidrio por casi 600.000 euros.

El diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial de RSU, Luis Rodríguez, ha explicado que se trata de semirremolques de gran volumen que se utilizarán en la planta de transferencia de residuos de Vélez-Málaga. “Usando vehículos de mayor tonelaje -ha añadido- se reducen no solo los costes de transporte, sino también, lo que es más importante, las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Rodríguez ha apuntado que estas adquisiciones complementan la compra de cuatro cabezas tractoras realizada el año pasado y reflejan el compromiso de la Diputación por modernizar y mejorar el equipamiento del Consorcio.

Por otro lado, el Consorcio ha licitado por 597.256 euros el suministro de mil nuevos contenedores. De ellos, 400 serán para la recogida de residuos de carga lateral, con 2.000 litros de capacidad; 500 de carga trasera, para la recogida de resto de 800 litros; otros 50 serán para la recogida selectiva de papel-cartón de carga superior, con 3.000 litros de capacidad; y 60 contenedores para la recogida selectiva de vidrio de carga superior, con 2.500 litros de capacidad.

Rodríguez ha indicado que el presupuesto total del Consorcio de este año es de 33,8 millones de euros, y se contemplan unas inversiones que se acercan a los diez millones de euros.