Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol expone sus programas de apoyo al emprendimiento en Ser Emprendedor

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Turismo Costa del Sol expone sus programas de apoyo al emprendimiento en Ser Emprendedor

Uno de cada cinco ocupados de la provincia de Málaga trabajó en empleos relacionados con el turismo en 2017

Turismo Costa del Sol ha expuesto sus programas de apoyo al emprendimiento en el transcurso de la presentación del sexto foro ser emprendedor que ha tenido lugar en el palacio de ferias de la ciudad.

Un encuentro que se celebrará durante los días 11 y 12 de abril y que albergará más de 40 charlas, presentaciones, mesas redondas y actividades dirigidas a mostrar a los asistentes herramientas para poner en marcha con éxito una idea de negocio, entrar en contacto con inversores y conocer casos de éxito inspiradores. Este foro incluye, asimismo, soluciones y pautas para reorientar actividades ya en funcionamiento e identificar oportunidades en actividades emergentes.  

En sus cinco ediciones anteriores ha conseguido aglutinar a más de 200 ponentes de renombre en el mundo empresarial y del emprendimiento, a más de 10.000 visitantes y a una amplia variedad de empresas, organizaciones e instituciones ofreciendo sus productos y servicios para los emprendedores.

Es el único Foro en su área geográfica que reúne en un mismo tiempo y espacio a los principales entes implicados en el emprendimiento. Posee un formato innovador orientado al negocio como punto de encuentro en la oferta y la demanda. Ofrece un completo programa de jornadas profesionales interactivas y actualizadas que sirven de escenario a múltiples debates, mesas redondas y talleres.

Durante la presentación, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha dado la enhorabuena a los organizadores de una nueva edición del Foro Ser Emprendedor, ya la sexta, “un evento que no en vano se ha posicionado como el evento de autoempleo por excelencia en la provincia de Málaga y como una cita de enorme relevancia, también para los emprendedores de otras provincias andaluzas”, dijo Bernal.

El director general de la entidad aseguró además que “se trata un punto de encuentro para realizar contactos profesionales y buscar sinergias entre emprendedores, y del que, desde su primera edición, Turismo y Planificación Costa del Sol forma parte de su comité organizador”.

Arturo Bernal detalló durante el acto de presentación de esta nueva edición que “el turismo en la Costa del Sol es sinónimo de empleo, de futuro, de innovación, de campo para el emprendimiento”.

A este respecto, Bernal aportó diferentes datos entre los que figuran el hecho de que el turismo es uno de los generadores clave de empleo en la provincia de Málaga, y “así prácticamente uno de cada cinco ocupados de la provincia de Málaga trabajó en empleos relacionados con el turismo en el pasado año, creciendo en un 4,1% con respecto a los datos de 2016”, agregó.

Para Bernal es fundamental “trasladar la idea de que en turismo no está todo inventado. Ni mucho menos, Con las nuevas tendencias del turismo hay mucho campo por explorar, margen de crecimiento y espacio para la creatividad y la innovación”, expuso.

“Y Turismo Costa del Sol quiere estar ahí, apoyando de forma decidida a los emprendedores que vienen a aportar nuevas iniciativas empresariales en el ámbito de la gestión turística”, explicó el director general de la entidad.

Bernal se refirió a los nuevos programas de apoyo a la creación y desarrollo de empresas, como el Premio Costa del Sol a la Iniciativa Turística Emprendedora y el programa de aceleración de proyectos turísticos Costa del Sol Tourism Hub, que tienen como objetivo, fomentar el espíritu emprendedor y consolidar el liderazgo de la Costa del Sol como destino turístico, a través de la innovación y la creación de empresas.
Asimismo, habló de las acciones para potenciar la Red Málaga Business Angels como instrumento de financiación alternativa para todo tipo de proyectos empresariales innovadores que quieran instalarse en nuestra provincia.

Bernal insistió en que “desde Turismo Costa del Sol creemos que todo ello ha de hacerse en coordinación con las entidades implicadas en el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia y por supuesto en cooperación con el sector empresarial. Este Foro, es un buen ejemplo de ello”, añadió.

Por último, Bernal mostró su deseo y confianza de que esta sexta edición del Foro Ser Emprendedor suponga un espacio de oportunidad de negocio y de utilidad para todos los participantes.