Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Maskom, Lafuente, la Fundación Mapfre y Stella Rittwagen reciben los Premios ‘Hacemos Málaga 2016’

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Maskom, Lafuente, la Fundación Mapfre y Stella Rittwagen reciben los Premios ‘Hacemos Málaga 2016’

La Diputación de Málaga y la CEM distinguen el compromiso de la iniciativa privada para el desarrollo económico de la provincia

Elías Bendodo destaca la fortaleza del tejido empresarial malagueño, clave para generar riqueza

Javier González de Lara resalta que, para consolidar el crecimiento económico, hay que seguir favoreciendo la creación de empresas

Maskom, Lafuente Enganches y Remolques, la Fundación Mapfre y Stella Rittwagen han recibido hoy los premios ‘Hacemos Málaga 2016’, entregados por la Diputación de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para reconocer el compromiso de la iniciativa privada con la mejora económica y el fomento del empleo en la provincia.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto al presidente de la CEM y de la CEA, Javier González de Lara, y la secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez, han entregado los galardones en un acto celebrado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, que ha congregado a 400 personas.

Trayectoria Empresarial

En esta cuarta edición, el premio de ‘Trayectoria empresarial’ ha recaído en Lafuente Enganches y Remolques, galardón que han recogido Francisco Sánchez Lafuente y Alberto Sánchez Lafuente, socios fundadores.

Especializada desde hace 40 años en la fabricación y distribución de enganches y remolques para vehículos, esta empresa vende sus productos tanto a fabricantes de vehículos  (Ford, Hyundai o SSang Young, por ejemplo) como a talleres y empresas de recambios.

Destaca por su constante inversión en I+D y el desarrollo de patentes propias. De hecho, la compañía tiene un laboratorio propio de ensayos y hasta 1.500 productos homologados. En los últimos tres ejercicios, ha duplicado su plantilla, llegando a casi medio centenar de trabajadores.

Empresa del Año 2016

El premio ‘Empresa del Año 2016’ se le ha otorgado a la cadena malagueña de supermercados Maskom, fundada en 1993 y que cuenta ya con 49 establecimientos. Han recogido el galardón Sergio Cuberos y Ana García, director general y directora financiera de la empresa, respectivamente.

Esta empresa genera 600 empleos directos y casi 110 indirectos, mueve más de 60.000 toneladas de mercancías al año y trabaja con 217 empresas proveedoras andaluzas, de las que 111 son malagueñas.

Premio Generando Futuro

Por su lado, el premio ‘Generando Futuro’ ha recaído en Stella Rittwagen, empresaria malagueña que creó su propia marca en 2010 con el fin de poder transmitir al mundo su visión de la moda. Esta diseñadora recibió en febrero de este año el Premio ‘M de Málaga’, que concede la Diputación con motivo del Día de Andalucía.

Su firma está consolidada en países como Italia, Francia, Portugal, Japón, Grecia, Panamá, México, Ecuador, Costa Rica y EEUU, y posee una tienda propia en Puerto Banús.

Acción Social

En esta edición, se ha incorporado la categoría de ‘Acción Social’ a los Premios ‘Hacemos Málaga’ para reconocer la iniciativa de empresas y entidades que contribuyan a mejorar el entorno social en el que desarrollan su actividad.

Se ha otorgado este galardón a la Fundación Mapfre por su programa Accedemos, que, desde 2013, ha facilitado ayudas a más de 1.800 pymes y autónomos para cubrir vacantes con personas en desempleo sin limitación de edad. Ha recogido el premio Julio Domingo, director general de la Fundación Mapfre.

Fortaleza del tejido empresarial

Elías Bendodo ha destacado la fortaleza del tejido empresarial malagueño, que es fundamental para generar riqueza, y ha incidido que “entre todos, estamos consiguiendo que la provincia haya vuelto a convertirse en el motor económico de Andalucía”.

“Somos conscientes -ha añadido- de que, desde las administraciones públicas, tenemos que buscar las fórmulas y las alianzas necesarias con el sector privado para promover e incentivar iniciativas que favorezcan la creación de puestos de trabajo”.

En este sentido, se ha referido a la línea de colaboración entre la CEM y la Diputación, por ejemplo, en la implementación de actuaciones de I+D e innovación; en la extensión de la responsabilidad social empresarial para pymes y en el Plan Primera Oportunidad, una iniciativa para favorecer la incorporación al mercado laboral de los licenciados y graduados de la UMA y de la UNED.

Por su parte, Javier González de Lara ha agradecido a la Diputación su sensibilidad por la ilusión, el esfuerzo y la apuesta que hace el tejido empresarial de la provincia, y ha apuntado que, para consolidar el crecimiento económico, hay que “generar empresas con más dimensión y más competitivas, favoreciendo el acceso al crédito a pymes y autónomos y apostando por la innovación y el uso de las tecnologías”.

“Málaga -ha concluido- siempre ha sido dinámica, atrevida, flexible, y cosmopolita. Abierta a los cambios y transformaciones. Dispuesta a asumir nuevos retos. Tenemos mucho camino por recorrer y estoy convencido de que entre todos seguiremos  promoviendo grandes iniciativas”.