Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol será sede del Open femenino de Golf

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Costa del Sol será sede del Open femenino de Golf

El Club de Golf Aloha, en Marbella acogerá esta importante cita en el mes de septiembre

La provincia de Málaga acogerá la celebración del próximo Open femenino de Golf, a celebrar entre el 22 y el 25 de septiembre de 2016.

De esta forma, la Costa del Sol vuelve a posicionarse como referencia internacional para la práctica golfística. En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “una vez más, el trabajo conjunto de diversas instituciones han vuelto a remar en la misma dirección para la promoción del segmento de golf; estamos de enhorabuena”.

Así lo expresó en su intervención ante la presencia del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Hernández Hernández; el presidente del comité de profesionales de la Real Federación Española de Golf, Jaime Salaverri; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid y el presidente del Club de Golf Aloha, Rafael Fontán.

Será este Club de Golf situado en Nueva Andalucía, Marbella, el que acoja esta importante cita para el mundo del golf. El Club Aloha fue fundado en 1975. La última gran cita que acogió tuvo lugar en 2012 con la celebración del Open de Andalucía.

Elías Bendodo recordó el extraordinario equipamiento de la Costa del Sol en materia de golf: “Nuestros más de 70 campos suponen más de la mitad de toda la oferta golfística de Andalucía y convierte a la Costa del Golf en el destino europeo continental con mayor concentración de instalaciones”, precisó al respecto.

La llegada del Open femenino a la Costa del Sol coincide con el auge de deportistas femeninas que se han formado en el destino, como María Parra y Ana Peláez. Y es que el golf femenino cuenta con más 80.000 licencias en España “una cifra digna de tener en cuenta”, apostilló Bendodo.

Elías Bendodo recordó los beneficios que está reportando la estrategia de segmentación de la oferta turística, entre los que se encuentra el segmento de golf, y precisó que éste “tiene aún un gran potencial de crecimiento y es muy importante para la lucha contra la estacionalidad”.

En ese sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol se marcó entre los objetivos que el mercado nacional de golf aumente cinco puntos en este 2016 para alcanzar el 20% de la totalidad de los que vienen a jugar a la provincia de Málaga. Asimismo, recordó que la inversión en la promoción del segmento de golf ha aumentado un 15% en este año con respecto a 2015.

La Costa del Sol ha acogido más de 50 torneos en los últimos 40 años de su historia; de ellos cabe destacar la Ryder Cup Valderrama en 1997 y el Volvo Match Play en 2012. Este próximo septiembre será el turno del Open femenino de Golf, que se incorporará a esta larga lista de eventos golfísticos que han escogido el destino Costa del Sol para la celebración de sus competiciones.