Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga cede a la nueva comisión gestora de Serrato la gestión del pueblo hasta las próximas elecciones

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La Diputación de Málaga cede a la nueva comisión gestora de Serrato la gestión del pueblo hasta las próximas elecciones

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, acude a la constitución del órgano encargado de gobernar el municipio 103 de la provincia hasta el 24 de mayo

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, ha acudido hoy a la constitución de la comisión gestora que gobernará Serrato hasta las próximas elecciones municipales (24 de mayo). La Diputación entrega así la administración del nuevo municipio, el 103 de la provincia, asumida el pasado diciembre tras la aprobación por parte de la Junta de Andalucía del decreto de segregación de Ronda.

La comisión gestora está compuesta por siete vocales, todos del PSOE, con el que hasta ahora era alcalde, Francisco López, como presidente; y se constituye de acuerdo con lo estipulado en el artículo 100 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía. Hasta ahora había sido el vicepresidente de la Diputación Francisco Oblaré el encargado de gestionar los asuntos inaplazables del funcionamiento normal de Serrato.

Junto a López, el resto de vocales son María del Rosario Alcalá, Antonio Hormigo, Antonio Puntiverio, María Rosas, Fernando López y Dolores Jiménez. Los tres suplentes son Antonio Ortega, Laura Romero y Antonio Sánchez.

Serrato nace como municipio tras una experiencia de 15 años de autogobierno, iniciada en mayo de 1999 al constituirse como Entidad Local Autónoma (ELA). Está situado a 30 kilómetros de Ronda, tiene alrededor de 500 habitantes y una superficie de 48 kilómetros cuadrados, lo que representa el 10% del término de Ronda. 

Inversiones de la Diputación

Carlos Conde ha felicitado a los serrateños y a la comisión gestora, y ha recordado que la Diputación de Málaga ha tratado a Serrato como municipio desde el inicio del actual mandato, ya que ha sido objeto de inversiones y subvenciones como entidad autónoma y no como parte integrante del municipio de Ronda.

La Diputación ha destinado a Serrato hasta el momento un total de 1.387.685 euros, con actuaciones destacadas como la pavimentación y acerado de la calle Riachuelo (76.600 euros); la electrificación rural de Prado Medina (80.000 euros), o la  remodelación de la plaza Andalucía (56.756 euros).

El pasado día 19 se constituyó la comisión gestora de Montecorto, que hizo el municipio 102 de la provincia de Málaga, tras un trámite similar al de Serrato. Así, en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, se constituirán 103 ayuntamientos en la provincia de Málaga.