Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Bus Ágora comienza su recorrido por la provincia para acercar la administración electrónica y la participación a los ciudadanos

Diputación de Málaga
Notas de prensa

El Bus Ágora comienza su recorrido por la provincia para acercar la administración electrónica y la participación a los ciudadanos

Durante el mes de octubre recorrerá 31 municipios para facilitar la obtención del certificado digital y guiar al contribuyente en la realización de trámites ‘on line’

El Bus Ágora de la Diputación comienza este fin de semana su recorrido por la provincia para acercar la administración electrónica a los ciudadanos y mejorar su participación a travês de las nuevas tecnologîas. El objetivo de esta iniciativa, que tiene como lema ‘Conectamos personas. Tu participación suma’ es guiar al contribuyente en la realización de trámites ‘on line’ mediante la obtención del certificado digital y, en definitiva, contribuir a romper la brecha digital para avanzar en la igualdad de oportunidades.

El vicepresidente Francisco Oblarê, responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologîas, ha visitado hoy el Bus Ágora antes de que inicie mañana su periplo por la provincia, con una primera parada en Valle de Abdalajîs. Oblarê ha manifestado que es muy importante “explicar la importancia de las nuevas tecnologîas y de las herramientas que la Diputación instala en los ayuntamientos para que el ciudadano se pueda relacionar con la administración”.

Este proyecto se enmarca en el programa Ágora, plan integral para el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la provincia de Málaga, proyecto financiado en un 70% por fondos FEDER, a travês del Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano. El pilar de esta iniciativa consistió en llevar banda ancha a 88 municipios y 161 pedanîas y polîgonos industriales, prestando especial atención a las localidades menores de 25.000 habitantes.

Atención de especialistas

El Bus Ágora permanecerá en los pueblos durante un dîa y todo el fin de semana en los municipios más grandes (Benalmádena, Ronda, Antequera y Vêlez Málaga). La atención a la ciudadanîa tendrá lugar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los fines de semana de 10.00 a 19.00 horas.

Personal cualificado con formación especîfica dará información sobre el proyecto Ágora y asesorará a los ciudadanos en la gestión de trámites ‘on line’. El Bus está dividido en dos zonas: en una de ellas, el personal da la bienvenida a los asistentes a travês de un vîdeo y entrega la documentación necesaria; en la otra, hay instalados equipos informáticos donde conseguir el certificado digital y conocer las actuaciones realizadas dentro del proyecto Ágora: Creatica, Opinia y un juego virtual.