Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación apuesta por las oportunidades de negocio en la economía verde como fuente de empleo en la provincia

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La Diputación apuesta por las oportunidades de negocio en la economía verde como fuente de empleo en la provincia

Un total de 80 personas participan en las jornadas de emprendimiento ‘Senderismo y territorio’ que se celebran entre hoy y mañana en Estepona

La Diputación de Málaga ha organizado unas jornadas de empleo bajo el tîtulo ‘Senderismo y territorio. Nuevas ocupaciones y oportunidades de negocio en la economîa verde’, que se desarrollan entre hoy y mañana, 18 y 19 de abril, en Estepona. Este encuentro tiene como principal objetivo “analizar, compartir y reflexionar sobre las oportunidades de empleo y las nuevas ocupaciones que el sector turîstico-deportivo-medioambiental puede tener en la provincia”.

Asî lo ha explicado hoy la vicepresidenta tercera de la institución, Ana Mata, y el alcalde de Estepona, Josê Marîa Garcîa Urbano, ha inaugurado estas jornadas dirigidas a empresas del sector turîstico, deportivo y medioambiental, personal têcnico municipal de actividades turîstico-deportivas en el medio natural y personal têcnico de los recursos de empleo de la provincia de Málaga.

Mata ha resaltado que estas jornadas son “el punto de partida para maximizar las posibilidades  del nuevo proyecto de la Diputación, ‘La Gran Senda de Málaga’ como oportunidad de crecimiento y desarrollo económico”.

En sî, el encuentro forma parte de una serie de actuaciones que se van a llevar a cabo a travês del proyecto ‘La Gran Senda’ que ha sido presentado esta semana por el presidente de la institución supramunicipal, Elîas Bendodo. Una iniciativa que supondrá un impacto directo sobre 1.500 establecimientos y que prevê una potencialización del turismo activo, la cultura, el deporte, la gastronomîa, la historia y la actividad turîstica, con una creación de empleo indirecto que puede llegar a las 6.500 personas.

Igualmente, ha señalado que se trata de una de las actividades de dinamización económica y empresarial para la cooperación y la competitividad del proyecto europeo Idara, Plan transfronterizo de actuaciones para la gestión del cambio y la transformación Social Málaga-Marruecos. Este proyecto, que promueve la Diputación de Málaga, está cofinanciado en un 75% por la Unión Europea con fondos FEDER a travês del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex).

El acto de inauguración de las jornadas que se celebran en el hotel NH10 Estepona Palace, y en las que participan 80 personas (máximo aforo de la sala), ha comenzado con una conferencia sobre “Senderos, señalizados y desarrollo rural sostenible”, a cargo del profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, experto en derecho aplicado de la montaña y responsable de diversos estudios sobre este tema, Jose Mª Nasarre.

Además, a travês de diferentes paneles, durante los dos dîas de encuentro se profundizará en las nuevas oportunidades de negocio en la economîa verde, buenas prácticas y experiencias en este campo.

Igualmente, se analizará y reflexionará sobre  el deporte, turismo y medioambiente como recurso turîstico de la Gran Senda de Málaga. Y, por otro lado, diversos profesionales participarán en la mesa provincial de senderos, exponiendo y debatiendo desde diferentes ámbitos.

Por la tipologîa de actividades programadas y porque estas jornadas tienen como objetivo ser un punto de encuentro y reflexión, se han diseñado, igualmente, actuaciones encaminadas a propiciar estos espacios.  Asî, se contará con un networking con el objeto de promover sinergias entre empresas, têcnicos/as y emprendedores/as para propiciar un espacio de encuentro, y se realizará una visita interpretativa de sendero fluvial.