Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación impulsa con 400.000 euros el vivero de empresas del Parque Tecnoalimentario de Vélez- Málaga

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La Diputación impulsa con 400.000 euros el vivero de empresas del Parque Tecnoalimentario de Vélez- Málaga

Bendodo señala que el objetivo del proyecto es favorecer la creación de empresas locales especializadas en el sector agroalimentario como futuro económico de la Axarquía

La Diputación de Málaga invertirá 400.000 euros en el vivero de empresas que se va a crear en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol Axarquîa de Vêlez-Málaga para favorecer el emprendimiento.

Asî, lo ha detallado hoy el presidente de la Diputación, Elîas Bendodo, durante el acto de firma del convenio de colaboración interinstitucional en el que tambiên han estado presentes el alcalde de Vêlez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el presidentes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga, Jerónimo Pêrez Casero, y de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), Javier Collado.

Bendodo ha manifestado el compromiso continuo por parte de la institución supramunicipal en el progreso económico de la provincia malagueña y el impulso de sus actividades productivas.

En este sentido, ha reiterado que todos los proyectos que lleva a cabo la Diputación, como en este caso, “tienen como fin la creación de empleo y el fomento de la riqueza”.

“Todas las inversiones de esta institución, que ascendieron en 2012 a 46,4 millones de euros entre planes provinciales, ayudas urgentes y subvenciones directas, son para mejorar la vida de los ciudadanos”, ha insistido.

El vivero del Parque Tecnoalimentario es un nido para sociedades dedicadas a la industria agroalimentaria y empresas auxiliares en el que la inversión de 400.000 euros es una partida del Plan de Inversiones Productivas, iniciativa que puso en marcha el ente provincial el pasado año para apoyar proyectos que dinamicen las economîas comarcales.

Esta instalación se va a poner en marcha en una parcela de 7.850 metros cuadrados y estará compuesta por diez oficinas-vivero, aulas de formación, zonas de apoyo têcnico, áreas de servicios comunes y jardines. En total, contará con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados.

Las particulares condiciones climáticas de esta parte de la provincia de Málaga posibilitan que sea una zona perfecta para el cultivo de especies subtropicales.

Para Bendodo, la Axarquîa “es una zona idónea, perfecta, para la industria agroalimentaria. Hay excelentes explotaciones de vides, olivar o ganaderas, y tambiên fincas experimentales públicas como La Mayora”.

El presidente de la Diputación ha asegurado que el futuro económico de esta comarca pasa “indiscutiblemente” por este sector. Por eso el vivero “tiene un objetivo claro, favorecer la creación de empresas locales especializadas en el sector agroalimentario, que es básico en la economîa axárquica. Aunque son ellos, los empresarios y emprendedores, los que se comprometen con su trabajo con el futuro de esta tierra”.

Respecto a la incorporación al proyecto de la Cámara de Comercio, Bendodo ha agradecido su presencia ya que permitirá a los empresarios tener un canal a travês del cual integrarse en esta iniciativa.

Finalmente, de cara al futuro, ha insistido en que la Diputación seguirá llevando a cabo proyectos de inversiones productivas en la provincia porque cree firmemente “en el poder dinamizador de las cabeceras de comarca, en proyectos ambiciosos como êste del Parque tecnoalimentario y sobre todo, en la cooperación institucional para favorecer el tejido productivo”.

Futuro esperanzador para emprendedores

Por su parte, el acalde de Vêlez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha mostrado su satisfacción por el compromiso de la Diputación con este proyecto, asî como del resto de instituciones que han rubricado el convenio, ya que esta iniciativa “supondrá el relanzamiento del Parque Tecnoalimentario, apostando asî por la generación de riqueza y empleo”.

“Con este vivero de empresas sumamos ilusión, optimismo y esfuerzos y fomentamos la actividad agroalimentaria”, ha manifestado Delgado Bonilla.

Para el regidor, apoyando nuevas propuestas empresariales a travês de la oferta de instalaciones y consultorîa especializada, consolidando nuevas empresas mediante la minimización de los costes al inicio de la actividad y favoreciendo el desarrollo de acciones asociativas y cooperativas “se abre hoy un futuro esperanzador para muchos emprendedores y empresarios que van a encontrar en estas instalaciones un espacio único para poner en marcha sus iniciativas empresariales”.