Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación presenta la X edición del Seminario ‘Emprende21’ y reitera el compromiso con los universitarios que proyectan sus propias empresas

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La Diputación presenta la X edición del Seminario ‘Emprende21’ y reitera el compromiso con los universitarios que proyectan sus propias empresas

Se ha convertido ya en una de las más importantes acciones formativas dirigidas a emprendedores de toda la provincia que se realizan en Andalucía

Bajo el tîtulo ‘La cuadratura del cîrculo’, la Diputación ha presentado la dêcima edición del Seminario ‘Emprende 21’, cuya programación ha presentado hoy la vicepresidenta Ana Mata junto al diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, el vicerrector de la Universidad de Málaga (UMA), Josê Ángel Narváez, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eugenio Luque. Durante el acto, Mata ha reiterado “el compromiso real y efectivo” del ente provincial y de la UMA con los universitarios emprendedores que inician o quieren iniciar su propio proyecto.

Este seminario, que se desarrollará los dîas 23 y 24 de abril en el Auditorio Edgar Neville, y el 26 en las sedes de las entidades colaboradoras, está dirigido principalmente a la comunidad universitaria y cuenta ya con una importante trayectoria en nuestra provincia, convirtiêndose en una de las más importantes acciones formativas dirigidas a emprendedores que se realizan en Andalucîa.

La dêcima edición de ‘Emprende21’ plantea como objetivos sensibilizar sobre la importancia de la innovación y la auto-superación para emprender una iniciativa profesional de êxito e interaccionar con la comunidad universitaria, animándola a compartir sus inquietudes profesionales.

Ana Mata ha destacado que “los emprendedores y emprendedoras, sin duda, han de ser el presente y futuro de la provincia de Málaga”, algo de lo que no hay duda, a su juicio, en la Diputación y en la Universidad. De hecho, la vicepresidenta ha recordado que la institución supramunicipal colabora tambiên con la UMA y los colectivos emprendedores a travês de otras iniciativas, tales como los premios ‘Spin Off’, a travês de la delegación de Turismo y Promoción del Territorio, y el reciente convenio con la UMA para que los universitarios puedan realizar prácticas en sus municipios de origen.

“Este seminario es una apuesta más de esta casa por potenciar los valores humanos que salen de nuestra universidad”, ha valorado. Ha añadido que el evento se trata de “una gran iniciativa que pretende ser motor de desarrollo socioeconómico de nuestra provincia para que cada vez llegue a más estudiantes y que êstos no tengan que salir fuera de sus municipios, de forma que creen riqueza en nuestro entorno”.

Por este motivo, ha anunciado que la comunidad universitaria emprendedora encontrará en el seminario interesantes opciones y posibles vîas alternativas para poder afrontar el reto con solvencia, seguridad y ciertas garantîas de êxito, sin dejar de recordar que la colaboración que mantienen en ‘Emprende21’ Diputación y Universidad busca reforzar la formación y difusión de valores emprendedores en la provincia de Málaga y responde asî al compromiso institucional adquirido con el Foro Provincial para la Cultura Emprendedora.

El vicerrector de la UMA ha agradecido la apuesta de la Diputación por esta iniciativa y ha destacado la vocación de êsta en cuanto al servicio en la formación. Según Narváez, es fundamental la apuesta por el conocimiento, ya que es una de las formas de salir de la situación de crisis económica, y por ello es preciso utilizar la herramienta del conocimiento para la generación de empleo y, por ende, la generación de riqueza.

Ha destacado, además, la necesidad de extender esta apuesta a toda la provincia y ha elogiado la trayectoria de la Facultad de Económicas al ser “un modelo de emprendimiento”. Asî, ha animado a tomar como ejemplo las estrategias de este centro en toda la Universidad para favorecer que los estudiantes tengan espîritu emprendedor y “no piensen sólo en ser empleados sino tambiên en crear empresas”, según ha dicho.

Eugenio Luque ha asegurado que la fortaleza de este seminario, que tambiên está abierto a la sociedad malagueña, radica en que se destina a todos los alumnos de la UMA, de los cuales unos 4.500 ya han participado en el evento a lo largo de todas las ediciones, y los inscritos para la presente ascienden a 500 aproximadamente.

Este año, el tîtulo, ‘La cuadratura del cîrculo’, pretende sugerir que experiencias que pueden parecer irrealizables se pueden llevar a cabo, según el decano. Ha enumerado algunas de las ponencias de esta edición, entre las que ha destacado la de Gary Stewart, director ejecutivo de Wayra España, que versará sobre ‘¿Por quê emprender?’, la presentación del socio fundador de Eme Sound, Ramón Sastrón, la conferencia de Alfredo Carrasco titulada ‘Turismo Activo Vîa Ferrata’ y la del Mago Murphy, tambiên actor e ilusionista.

Por último, Jacobo Florido ha mostrado su satisfacción por la colaboración entre las distintas administraciones para lograr el bien del ciudadano, ya que, en sus palabras, “se demuestra que no con tanto s recursos y sî con imaginación se hacen muchas cosas”. Ha rememorado el êxito del pasado año y se ha mostrado convencido de que en esta edición tendrá aún más alcance.

Para el diputado, el tîtulo no podîa haber sido mejor, ya que se expondrán casos en los que las empresas han salido adelante salvando todos los obstáculos.