Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El pintor David Padilla inaugura su exposición ‘Marea de letras’ con más de cuarenta ilustraciones relacionadas con Málaga

Diputación de Málaga
Notas de prensa

El pintor David Padilla inaugura su exposición ‘Marea de letras’ con más de cuarenta ilustraciones relacionadas con Málaga

La muestra estará abierta al público en la sede de la Sociedad Económica Amigos del País

El pintor jienense David Padilla inaugura hoy a partir de las 20.00 horas en la Sociedad Económica Amigos del País su exposición ‘Marea de letras’, en la que se recopilan 41 obras relacionadas con Málaga. Al acto asistirá el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

Las pinturas que se exponen forman parte de la sección literaria del mismo nombre (‘Marea de letras’) firmada por Manuel Mateo Pérez en el periódico El Mundo en su edición de Málaga. Entre las piezas hay trances urbanos, paisajes, postales, rincones de la provincia como el Tajo de Ronda o Torremolinos e imágenes de Málaga capital, desde la Catedral hasta los paseos marítimos.

David Padilla

David Padilla Martínez nace en Jaén, en 1958. En 1976 marcha a Granada para cursar estudios de Derecho, pero en 1979 los dejaría en un segundo plano para dedicarse a su auténtica vocación, la pintura.

Entre 1980 y 1985 estudia en la Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, de Sevilla. En la actualidad reside en Jaén, alternando la docencia con su dedicación a la pintura.

Su técnica habitual consiste en el uso de tintas industriales sobre papel. Ejecuta el dibujo con gran precisión, sobre el que construye obras de gran realismo, que recuerdan su origen fotográfico, con ciertos tonos de pop art.

Sus temas están centrados en los paisajes urbanos, poblándolos de personajes anónimos, marginados en ocasiones, que terminan por darle vida y memoria a la ciudad.

Para él, "el arte, entendido como compromiso en la mirada, guiño social y tiempo engullido", resume sus propuestas artísticas.