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La Costa del Sol, presente con estand propio en Matka Nordic Travel Fair, la feria turística más grande de Escandinavia

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Costa del Sol, presente con estand propio en Matka Nordic Travel Fair, la feria turística más grande de Escandinavia

La llegada de visitantes procedentes de Finlandia al aeropuerto de Málaga en el año 2019 creció en el 2019 un 5,6% con casi 200.000 pasajeros

La Costa del Sol ha acudido con un estand propio por segundo año a Matka Nordic Travel Fair, la feria turística más grande de Escandinavia que se celebra del 16 al 19 de enero en Finlandia y que cuenta con unos 900 expositores de más de 90 países. Con la asistencia de más de 50.000 clientes potenciales y la participación de 20.000 profesionales del sector turístico, “el destino estará presente en esta feria con el objetivo de mostrar las excelencias del destino a lo largo del año y, sobre todo, su temporada baja, haciendo hincapié en las cualidades del clima y la diversidad de oferta”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

Un total de 22 empresas han acompañado a los representantes de Turismo Costa del Sol a esta feria de carácter profesional. En la agenda de trabajo se están manteniendo reuniones con los principales agentes y operadores de la zona como son Aurinkomatkat, que es el segundo touroperador más importante de Finlandia; SMAL, la Asociación Finlandesa de Agentes de Viaje, formada por más de 170 agencias de viajes, operadores turísticos, además de otras 100 empresas y organizaciones de turismo; Top 10 Matkatarjoukset, agencia de viajes finlandesa fundada en 2009 y con base en Benalmádena; Tjäreborg, el tercer mayor operador turístico de Finlandia que mueven aproximadamente 185.000 pasajeros anuales o  Finnair, es la aerolínea de bandera de Finlandia y es la más grande del país que tiene hasta 4 vuelos directos diarios a Málaga desde Helsinki.  Finnair y sus filiales dominan el tráfico aéreo nacional e internacional en Finlandia y sus rutas cubren alrededor de 16 destinos nacionales y 55 internacionales, entre otros.

Los representantes de Turismo Costa del Sol asistieron anoche a un cóctel en la embajada de España en Helsinki y hoy acudirán al evento organizado por el Ayuntamiento de Fuengirola.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha agradecido al municipio de Fuengirola su presencia en esta feria, ya que es “una muestra de su compromiso con nuestra principal industria, la que genera más empleo y riqueza, como es el turismo, porque sois vosotros los que os convertís en embajadores de la Costa del Sol y difundís las excelencias y bondades de nuestro destino”, por lo que “desde la Costa del Sol queremos mostrar un profundo reconocimiento a uno de nuestros mercados más fieles, el mercado finlandés, sobre todo para determinadas localidades de la provincia de Málaga como es el caso de Fuengirola”, ha añadido Del Cid.

La representante de la entidad ha afirmado que estar en esta feria es “especialmente importante para nosotros pues Finlandia es para Málaga un mercado con mucha proyección”.

La llegada de pasajeros procedentes de Finlandia al aeropuerto de Málaga en el año 2019 creció en el 2019 un 5,6% con casi 200.000 pasajeros. También aumentaron en un 11% los viajeros en hoteles y apartamentos (97.886) y un 2,8% sus pernoctaciones ( 543.104).

“Sabemos que tenemos un producto a medida para ellos que incluye Golf, Cultura, Mice y Lujo y Gastronomía, por eso tienen una alta estancia media en el destino, de más de ocho días, realizan un alto gasto diario en destino y se alojan en una mayor parte en hoteles (en más de un 70% de los casos), ha señalado Margarita del Cid.

Para finalizar, Margarita del Cid ha señalado que desde Turismo Costa del Sol “seguiremos  avanzando en nuestros principales retos en los que ya estamos trabajando desde hace tiempo como el reto de la conectividad; el reto del incremento del gasto en destino de nuestros turistas para mejorar la rentabilidad y el empleo del sector turístico; la gestión de la estacionalidad, el reto de la inteligencia turística y la transformación digital, la apertura a nuevos mercados, y el impulso de una nueva Costa del Sol con el fomento y la creación de nuevos recursos turísticos, siempre de la mano de nuestros municipios”.