Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El baile ‘Flamenco’ de Cristóbal García y Carmen Ríos, este sábado en el auditorio Edgar Neville

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El baile ‘Flamenco’ de Cristóbal García y Carmen Ríos, este sábado en el auditorio Edgar Neville

Los malagueños estrenan espectáculo en la Bienal con 'El Remache' como artista invitado

Los bailaores malagueños Cristóbal García y Carmen Ríos estrenarán ‘Flamenco’ este sábado, día 25 de mayo, a las 20:30 horas, en el marco de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación. Con ellos se cierra el ciclo de baile en el auditorio Edgar Neville (calle Pacífico, 54), que se ha venido desarrollando todos los sábados de mayo.

El elenco artístico está conformado por los cantaores Antonio Luque ‘Canito’, Delia Membrives y José Manuel Fernández, y por el guitarrista Juan Requena. Como artista invitado figura El Remache de Málaga.

Carmen Ríos y Cristóbal García realizan un viaje en el tiempo con un retorno severo al pasado, donde palmas, guitarra, cante y baile emulan una efímera imitación de las grandes leyendas del flamenco.

‘Flamenco’ busca recrear un estilo de vida desaparecido, reviviendo en el escenario el modo de trabajar dependiendo del 'dónde y el por qué' reflejado en contrataciones para fiestas privadas, actuaciones en teatros o reuniones de amigos y familiares en tabernas con encanto y embrujo, entre otros.

Con su elegante espectáculo, Carmen Ríos y Cristóbal García toman prestada la fuerza de las grandes leyendas desaparecidas, volviéndolos a la vida una vez más para que el público goce con su puesta en escena y pueda apreciar porqué el flamenco fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

La Bienal, que está patrocinada por Unicaja Banco, Ayuntamiento de Málaga y Sabor a Málaga, tiene a la venta las entradas al precio de 15 euros. Se pueden adquirir en www.mientrada.net, en el número de teléfono 902 646 289, en las oficinas de Correos y en la taquilla del auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga el mismo día del espectáculo, a partir de las 19:00 horas.