Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Servicio de información canal de WhatsApp de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación de Málaga y la UMA abren una nueva edición de los premios de investigación Terra Málaga

Se premiará a los estudiantes universitarios de cualquier disciplina académica que dediquen sus proyectos de fin de grado, fin de máster o sus tesis doctorales a iniciativas innovadoras y sostenibles en la provincia

El diputado de Educación y Juventud, José Santaolalla, ha explicado que se busca fomentar “el compromiso de la comunidad estudiantil y educativa con el desarrollo de los municipios pequeños de la provincia”

El concurso cuenta con una dotación económica de 3.750 euros a repartir entre seis proyectos premiados, y el plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de septiembre

La Diputación de Málaga y la UMA ponen en marcha los III Premios Terra Málaga, galardones con los que se reconoce la labor investigadora de estudiantes universitarios que dediquen sus proyectos de fin de grado, fin de máster o sus tesis doctorales a iniciativas innovadoras y sostenibles en la provincia.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Educación y Juventud, José Santaolalla, junto al vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA, Juan Carlos Rubio, durante la presentación de la tercera edición de estos premios que buscan fomentar “el compromiso de la comunidad estudiantil y educativa con el desarrollo de los municipios pequeños de la provincia”, según ha destacado el diputado.

Podrá optar a este premio el alumnado de grado, máster o doctorado de la Universidad de Málaga, de cualquier disciplina y facultad, que haya finalizado sus estudios hace menos de dos años y que haya concluido su trabajo o tesis o lo termine antes de septiembre.

Los trabajos presentados a concurso deberán proponer procesos de transformación real del territorio, especialmente de los municipios en riesgo de despoblación, y poner en valor el patrimonio cultural, histórico, artístico o natural de la provincia. En las dos primeras ediciones se han alzado con el premio proyectos de lucha contra la despoblación, de envejecimiento activo y de recuperación del paisaje del entorno de Sierra Bermeja tras el incendio de 2021.  

El jurado, que estará formado por profesorado de la UMA y personal de la Delegación de Educación y Juventud de la Diputación, otorgará tres primeros premios en tres categorías: Estudiantes de tesis doctoral, con una dotación económica de 1.500 euros; estudiantes de máster o titulaciones propias, dotado con 750 euros; y estudiantes de grado, dotado con 500 euros. Además, habrá tres accésits, uno por categoría, dotados con 500, 300 y 200 euros, respectivamente. Todos los premiados recibirán, además, un certificado de distinción.

Para promocionar el premio y fomentar la participación, la Diputación y la UMA han realizado una campaña publicitaria con pegada de carteles en los campus universitarios, reparto de dípticos y manteles en las cafeterías de las distintas facultades, todo con un código QR para acceder a las bases, que se pueden consultar en premiosterramalaga.es o en la Oficina de Atención al Estudiante de la UMA. El plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el 4 de septiembre.