Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación da luz verde al penúltimo tramo de Senda Litoral entre Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación da luz verde al penúltimo tramo de Senda Litoral entre Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria

La institución invierte 340.474 euros para la ejecución de un puente sobre el arroyo Santillán, una pasarela y un sendero

La Junta de Gobierno de la institución provincial también ha aprobado otras ayudas valoradas en 238.331 euros para la mejora de abastecimiento de agua e infraestructuras en algunos municipios de la provincia

La Senda Litoral sigue avanzando por la costa malagueña. La Diputación ha aprobado en Junta de Gobierno una subvención de 340.474,14 euros para financiar la ejecución del proyecto que supondrá el penúltimo tramo para la conexión de Vélez-Málaga con Rincón de la Victoria.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha explicado que la actuación adecuará una extensión de 470 metros para poder ser transitada a pie o bicicleta de una forma segura. Las obras, que comenzarán en 2018, consistirán en la instalación, por una parte, de una pasarela-puente de madera de 30 metros de largo y 3 metros de ancho sobre el cauce del río Santillán.

Continuarán, así, con la adecuación de un sendero con dos accesos a la playa y en el que se plantarán especies arbustivas autóctonas, previa preparación del terreno y limpieza de la zona, para finalizar con otra pasarela prefabricada de madera de 16 metros de longitud y 3 metros de ancho. De esta forma, cuando se ejecute otra obra pendiente que conecte el Arroyo Santillán con la Playa de Los Rubios (157 metros), quedarán finalmente unidos Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.

Bendodo ha explicado que estas obras son clave para poder ir andando o en bicicleta desde Málaga capital hasta Vélez-Málaga, pues solo faltan por ejecutar un tramo de 700 metros en La Araña y 100 en el puerto de El Candado. Especialmente significativo, ha explicado, es el de La Araña, proyecto que se encuentra en redacción y que una vez ejecutado, permitirá a los ciudadanos desplazarse desde el Peñón del Cuervo hasta Vélez-Málaga.

Otras obras aprobadas en Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno de esta semana celebrada en la Diputación ha aprobado otras ayudas valoradas en 238.331 euros como parte del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017. La mejora de la red de abastecimiento de agua de Guaro, Sayalonga y Torrox contará con la inversión de 206.044 euros por parte del ente provincial.

También se destinarán 82.422 euros para los vestuarios de la piscina municipal de Álora; 85.159 euros para el acondicionamiento del entorno de la plaza de La Villa en El Burgo; 25.750 euros para el arreglo de parques y jardines en Periana, y 45.000 euros para el soterramiento del cableado de luz y teléfono, así como la pavimentación de calles en Júzcar.