Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El 27 de la Diputación de Málaga colabora con sus fondos en la exposición ‘Mujeres de papel’

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El 27 de la Diputación de Málaga colabora con sus fondos en la exposición ‘Mujeres de papel’

La muestra explora el universo personal y creativo de las escritoras y artistas vinculadas a la Generación del 27

La exposición ‘Mujeres de Papel. Trazos de la Generación del 27’ se inaugura mañana, viernes 6 de octubre, en la Sociedad Económica Amigos del País, donde podrá visitarse hasta el próximo día 27. La muestra explora el universo personal y creativo de las escritoras y artistas vinculadas a la Generación del 27, como Maruja Mallo, María Zambrano, Margarita Manso, María Teresa León, Josefina de la Torre, Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Concha Méndez, y muchas otras cuya obra y legado no ha recibido, en general, el reconocimiento del que han disfrutado sus colegas varones.

El 27 de la Diputación de Málaga ha participado en la muestra con un préstamo seleccionado de los fondos de su Biblioteca: primeras ediciones de libros y revistas de la época, manuscritos y cartas, documentos de identidad y pasaportes, cédulas de asociaciones y hasta billetes de avión de regreso del exilio, además de la imprenta portátil ligada a la Imprenta Sur donde tantos clásicos vieron la luz, una pieza cuasi centenaria donde se copiaron toda clase de textos.

La exposición está organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración de otras entidades como la Fundación Ortega-Marañón, la Fundación María Zambrano de Vélez- Málaga, el International Institute Madrid-Boston, Acción Cultural Española y la Sociedad Económica Amigos del País de Málaga.