Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El poeta Javier Fernández, protagonista del ciclo ‘Clásicos contemporáneos’ en el MVA

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El poeta Javier Fernández, protagonista del ciclo ‘Clásicos contemporáneos’ en el MVA

El centro cultural provincial acoge este recital poético el lunes 27 de marzo a las 20:00 horas

‘Clásicos contemporáneos poesía’, el ciclo de recitales poéticos del 27 de la Diputación de Málaga dedicado a la narrativa actual y a repasar la obra de los más prestigiosos poetas actuales, celebra una nueva cita el lunes 27 de marzo. En esta ocasión, el protagonista de la velada será el poeta Javier Fernández, que estará a las 20:00 horas en el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34). La entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo se inauguró el pasado 15 de febrero con la escritora madrileña Mercedes Cebrián, una de las voces femeninas más destacadas de su generación, y continuará el próximo 19 de abril con la presencia de Ángeles Mora.

Javier Fernández es un nombre central en la nueva poesía española y conocido representante de la llamada Generación Nocilla o Afterpop. Licenciado como ingeniero agrónomo, ha centrado su vida en la creación literaria y en la edición a través de la editorial estadounidense McGraw-Hill. Ha estado a cargo de la gestión de la Fundación Roger Garaudy, y ha sido director de la colección ‘Letras Populares’ de Cátedra. Entre los diversos talleres que ha impartido destaca su labor al frente de Ucopoética y su participación en el encuentro malagueño Irreconciliables.

Ha publicado las novelas ‘Cero absoluto’ y ‘Paseo’, el libro de cuentos ‘La grieta’, y entre su poesía destaca el libro objeto ‘Casa abierta’, a lo que habría que añadir el ensayo ‘Metodología de las ciencias sociales’, publicado por la Universidad de Córdoba. En la actualidad trabaja en un ensayo sobre súper héroes y en ultima su próxima novela.

En 2015 obtuvo el Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina en su XXIII edición con la obra 'Canal', de la que el jurado destacó “la limpieza en el texto, sin añadir detalles que puedan dañar, sino simplemente emocionar". Ha sido incluido en las antologías ‘Edad presente’ (Fundación Lara, 2003) y ‘Los 33 de Radio 3’ (Calamar, 2004). Actualmente es director de las editoriales Plurabelle y Berenice, además de crítico literario de El Día de Córdoba y colaborador asiduo de la Cadena Ser.