Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Extenda impulsará la internacionalización de las empresas y productos ‘Sabor a Málaga’

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Extenda impulsará la internacionalización de las empresas y productos ‘Sabor a Málaga’

La asistencia a ferias y la formación de productores son las acciones conjuntas entre la marca promocional malagueña y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior que se desarrollarán en los próximos meses

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior impulsará la internacionalización de las empresas y productos adheridos a ‘Sabor a Málaga’, la marca promocional de la Diputación de Málaga, que ha mostrado su interés en participar en los stands de Andalucía que la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda, monta en las principales ferias internacionales de ámbito agroalimentario.

Este es el principal resultado de la reunión mantenida en la sede de Extenda por su consejera delegada, Vanessa Bernad, y el diputado de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido. Este acuerdo será desarrollado en los próximos meses a través de acciones de promoción concretas.

Ambas entidades colaborarán igualmente en la organización de acciones de formación en internacionalización, dirigidas a las empresas y profesionales de ‘Sabor a Málaga’.

‘Sabor a Málaga’, con cuatro años de andadura y más de 600 empresas adheridas, trabaja en la promoción de los productos locales en la provincia de Málaga, pero también en el resto de España y fuera de sus fronteras. Desde su creación en el año 2012, la marca ha incrementado en un 50% sus exportaciones, y el empleo ha crecido un 13%. Además, en 2015 se pasó de 520 millones en exportaciones a 805 millones, con los aceites, las frutas y la carne como principales productos que salen al exterior.

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, es la entidad del Gobierno andaluz encargada de ejecutar su política de internacionalización. Con más de 30 años de trayectoria, Extenda presta un completo abanico de servicios de apoyo a la internacionalización en el ámbito de la información, formación, promoción, consultoría y financiación, tanto en Andalucía como en los 41 países a los que llega su red exterior. Son servicios que en 2015 utilizaron 3.568 empresas andaluzas, una cifra que equivale a cuatro de cada cinco empresas exportadoras regulares de Andalucía o a una de cada cinco del total de empresas que exportaron en 2015.