Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La campaña ADN Málaga recorre la historia de la provincia con un ‘video-mapping’ en la Plaza de la Constitución

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La campaña ADN Málaga recorre la historia de la provincia con un ‘video-mapping’ en la Plaza de la Constitución

Tendrá lugar el 10 de diciembre a las 19:00 horas y a las 21:30, tras finalizar los espectáculos de luz y música de calle Larios

La Diputación de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, desarrolla esta campaña para fomentar la cohesión social y promover los valores culturales malagueños

La campaña ‘ADNMálaga, orgullosos de lo nuestro’, que desarrollan la Diputación de Málaga, con la colaboración el Ayuntamiento de la capital para promover valores culturales y de cohesión social, invita a los malagueños a realizar un viaje en el tiempo por la historia de la provincia con un espectáculo audiovisual único, un ‘video-mapping’ antológico que recorrerá la historia de Málaga desde la antigüedad hasta nuestros días.

El evento tendrá lugar el sábado 10 de diciembre en la Plaza de la Constitución, con dos pases a las 19:00 y 21:30 horas que coincidirán con el final de los espectáculos del alumbrado navideño de calle Larios. Tras la presentación del evento, a cargo del periodista Fernando Ónega, se proyectarán en la fachada del edificio Marti Torres (Plaza de la Constitución, 9) una serie de imágenes animadas que, acompañadas de sonido, representarán la historia de la provincia de Málaga desde los primeros pobladores hasta la modernidad, pasando por las pinturas rupestres de las cuevas de Nerja y de La Pileta, los Dólmenes de Antequera, las colonias bastitanas, fenicia, romana y musulmana, la navegación y la industrialización. Un espectáculo en el que se dan la mano el arte contemporáneo, la tecnología, la sociedad y la historia para enviar un mensaje: “Celebremos ser malagueños”.

ADNMálaga

La campaña ‘ADNMálaga, orgullosos de lo nuestro’ se gestó a comienzos de 2015 con el objetivo de defender la identidad malagueña, preservar y poner en valor el patrimonio y fomentar la cultura y los valores que son seña de la provincia. Se trata de contribuir al desarrollo de la provincia promoviendo la participación ciudadana, el emprendimiento y la cultura a través de una plataforma que una a todos los malagueños (tanto nacidos como residentes) bajo el nexo común de ese “orgullo de lo nuestro”, para poner en marcha acciones, eventos e iniciativas que sirvan de impulso al talento y la creatividad local.

Rostros tan conocidos y tan malagueños como Antonio Banderas, Pablo Alborán, Salva Reina, José Carlos García, Tomás García, Remedios Cervantes, Andrés Mérida, María Victoria Atencia, Borja Vivas, Stella Rittwagen y Manolo Sarriá han sido embajadores de Málaga, y el pasado mes de abril se presentó en el marco de la campaña un video en el que explicaban por qué están “locos por Málaga”.

Con iniciativas como esta, ADNMálaga continúa promoviendo la esencia y la personalidad de una provincia rica en patrimonio, cultura y talento, que no deja de evolucionar y crecer gracias, en gran parte, al “espíritu malagueño”.