Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Consorcio Provincial de Bomberos aprueba las bases para la selección de un nuevo gerente

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El Consorcio Provincial de Bomberos aprueba las bases para la selección de un nuevo gerente

Las condiciones han sido consensuadas entre los distintos partidos políticos de la Diputación de Málaga

El Consejo de Dirección del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha aprobado las bases para la selección del nuevo gerente del Consorcio con los votos favorables de los representantes Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de PSOE e Izquierda Unida.

Las bases y la convocatoria, que podrán consultarse en breve en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, han sido consensuadas, por tanto,  entre los partidos políticos de la Diputación de Málaga en una reunión mantenida ayer jueves, 22 de septiembre.

El objetivo de la futura convocatoria es la elección, mediante un procedimiento de libre designación, del nuevo gerente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Málaga. Este cargo tendrá la condición de personal directivo y asumirá la dirección inmediata de los servicios del mismo y del personal, así como los nombramientos de los titulares de los órganos internos del consorcio.

Asimismo, preparará e impulsará la adquisición de materiales, maquinarias, productos o mercancías para la actividad del consorcio y representará administrativamente al mismo ante organismos públicos y privados.

Entre sus funciones se incluirán también la elaboración de anteproyectos relacionados con su buen funcionamiento como el presupuesto, o el reglamento interior del servicio, entre otros.

Los aspirantes al puesto han de tener experiencia como gerente, consejero delegado, administrador o alto directivo, con más de cinco años acreditados de experiencia profesional, en el sector público (grupo A1) o en el sector privado, así como poseer de un grado universitario o titulación superior.

Consejo de dirección CPB Málaga

El consejo de dirección que ayer aprobó las bases está integrado por representantes de la Diputación: Francisco Delgado Bonilla (PP), Gonzalo Sichar (CS) y Cristóbal Fernández (PSOE); así como por representantes de algunos de los ayuntamientos consorciados.