Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación organiza una jornada sobre oportunidades y retos de la empleabilidad juvenil

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación organiza una jornada sobre oportunidades y retos de la empleabilidad juvenil

Esta conferencia, abierta a entidades y profesionales, se celebrará el martes 27 de septiembre en el Auditorio Edgar Neville

El acto supone la clausura de las actividades del proyecto europeo ESPY, liderado por la institución provincial, que ha desarrollado actuaciones para prevenir el paro entre los jóvenes

La Diputación de Málaga organiza el próximo martes, 27 de septiembre, una jornada sobre “Oportunidades y Retos de la Empleabilidad Juvenil: recursos, buenas prácticas y experiencias”, que se celebrará en el Auditorio Edgar Neville.

Este acto constituye la conferencia final del proyecto europeo ESPY (Experimentation on Social Policy for Youth), que ha liderado la Diputación de Málaga y que ha permitido desarrollar, experimentar y difundir medidas de activación juvenil innovadoras para prevenir el desempleo y la exclusión social, en particular entre jóvenes que habitan en zonas rurales periféricas.

Esta jornada reunirá a entidades, interlocutores y profesionales relacionados con la intervención con jóvenes en sus territorios, en especial, representantes políticos, profesionales de los centros educativos, de Servicios Sociales Comunitarios, y que trabajan la empleabilidad.

El encuentro permitirá profundizar en las estrategias y actuaciones claves de la Unión Europea dirigidas a la empleabilidad juvenil e innovación social a través del Programa  EaSi, instrumento financiero cuyo objeto es promover un elevado nivel de empleo de calidad y sostenible, que aporte una protección social correcta, combata la exclusión social y la pobreza y mejore las condiciones de trabajo presentada por la Comisión Europea.

Igualmente, se presentarán las actividades puestas en marcha, resultados y los principales resultados del proyecto europeo ESPY en la provincia de Málaga, entre los que se destaca la Guía de Empleo realizada por la Diputación de Málaga y Universidad de Málaga.

Al tiempo, se expondrán experiencias de diferentes territorios europeos en materia de empleo, desarrollo del territorio y juventud, presentada por las instituciones socias del proyecto ESPY.

Y se abordarán buenas prácticas de trabajo en red de la Red Retos, presentadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Inscripciones

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHWbsZ0874hIxlRCFx_WoFG-IOPRx4uhSqWdjnC47wkfaAGw/viewform

En el acto se entregará el material generado en el marco del proyecto con la documentación de evaluación, resultados y propuestas.

ESPY está financiado por el Programa comunitario para el Empleo y la Solidaridad Social-PROGRESS (2007-2013) y ha supuesto un proceso riguroso de implementación y evaluación de la puesta en marcha de diversas iniciativas innovadoras para prevenir el desempleo juvenil en zonas rurales.

En este proyecto participan la Diputación de Málaga como entidad promotora, así como Tipperary County Council (Irlanda), Universidad de Málaga (España), Regional Development Fund of East Macedonia and Thrace (Grecia), Alliance of Social professionals (3Sz) (Hungría), Provincia Regionale di Siracusa (Oggi Libero Consorzio Comunale) (Italia) y Agéncia de Desenvolvimento Regional do Alentejo, S.A. (Portugal) como entidades socias.