Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol acogerá en la Reserva del Higuerón el primer Resort & Spa de la firma DoubleTree by Hilton en Europa

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Costa del Sol acogerá en la Reserva del Higuerón el primer Resort & Spa de la firma DoubleTree by Hilton en Europa

La marca internacional y el complejo de Fuengirola firman un acuerdo en el marco de la ITB 2015

Reserva del Higuerón operará bajo esta marca líder a nivel mundial a partir de junio e invertirá en torno a un millón de euros en mejoras

La Costa del Sol contará con el primer Resort and Spa de Europa de la cadena Hilton gracias al acuerdo alcanzado entre esta firma internacional y el complejo turístico Reserva del Higuerón en el marco de la presente ITB de Berlín.

El acuerdo, que supondrá una inversión que rondará el millón de euros en mejoras,  ha sido presentado hoy por John Greenleaf, director general mundial de DoubleTree by Hilton; Marybelle Arnette, vicepresidenta de desarrollo para Europa y África de Hilton Worldwide, y Guillermo Rodríguez Martínez y Javier Rodríguez Martínez, propietarios de Reserva del Higuerón.

Al acto han acudido también la secretaria de Estado, Isabel Borrego; la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Carlos Conde.

Tras la presentación, Conde ha mostrado su satisfacción por la llegada de Hilton a la Costa del Sol, “en lo que supone un paso adelante para el destino gracias el desembarco de una de las marcas más prestigiosas de la industria turística mundial”. También ha destacado la calidad que atesora la planta hotelera de la provincia con más del 60% de los establecimientos de alta categoría (4 y 5 estrellas).

Borrego, por su parte, ha dado la enhorabuena a Hilton por “elegir España y la Costa del Sol, una elección que, sin lugar a dudas, asegura un camino hacia el éxito”. Borrego ha insistido en que la Costa del Sol es un ejemplo de estabilidad política y fortaleza a la hora de hacer inversiones, al tiempo que ha agradecido a Hilton su “apuesta por la calidad en un destino que lo tiene todo como es la provincia de Málaga”.

La secretaria de Estado ha asegurado que este acuerdo “brindará la posibilidad de abrirnos a nuevos segmentos y a nuevos mercados para seguir trabajando en la mejora de la competitividad que, sin duda, caracteriza a nuestro destino”.

El DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón operará bajo esta marca a partir de junio. El hotel cuenta con 177 habitaciones y suites con un diseño innovador, un spa con un circuito de hidromasaje de lujo, un centro wellness, centro comercial y otras instalaciones de ocio con gran variedad de alternativas deportivas y restaurantes, entre los que destacan la próxima inauguración de Sollo, con el recientemente galardonado como chef revelación en Madrid Fusión, Diego Gallego.

Por su parte, Greenleaf ha justificado que después de haber dado la bienvenida al visitante 10 millones en 2014, el turismo de ocio es uno de los factores que más contribuyen a la economía de la Costa del Sol. Y, gracias también a los más 325 días de sol anuales y a la importancia cultural de Málaga, el mercado pide cada vez más disponibilidad hotelera de alto prestigio.

“Por todo esto, nuestro primer DoubleTree by Hilton en la Costa del Sol servirá de estímulo económico para la zona”, ha dicho. Además, ha matizado que “cada DoubleTree Hilton tiene su personalidad y el de Reserva del Higuerón no será una excepción: está en el corazón de la provincia, presidiendo el litoral de Fuengirola. Se encuentra en uno de los destinos de vacaciones más conocidos de Europa y cada habitación tendrá vistas al mar”.

Por otro lado, Guillermo Rodríguez ha considerado que “gracias a este importante acuerdo el hotel va a alcanzar el nivel de excelencia que todos los clientes pueden desear cuando visitan este resort moderno y acogedor a la vez”.

Ninguno de sus características

El grupo Hilton tiene otros cuatro hoteles en España bajo la marca DoubleTree (Girona, Barcelona, La Mola y Empordá), aunque ninguno de ellos cuenta con la categoría de Resort and Spa que sí será capaz de ofrecer Reserva del Higuerón.

José Navas, director general de DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón, ha añadido que hacer equipo con Hilton Worldwide “es, sin duda, un éxito garantizado para alcanzar la meta de posicionar el resort como uno de los más importantes en el sur de Europa, porque vamos a ser el único DoubleTree by Hilton de Europa con la denominación resort and spa”.

El resort cuenta con varias tipologías de viviendas bajo la denominación The Collections. El hotel ofrecerá a los clientes el spa de mayores dimensiones de la Costa del Sol, además de una selección de tres restaurantes, tres bares, espacios flexibles para reuniones y eventos, un gimnasio y un centro de salud y belleza.

Entre lo más destacado del hotel figura la terraza-bar Infinity, ubicada en la planta alta, donde se encuentra una espectacular piscina y uno puede disfrutar el ‘sky lounge’ y vistas panorámicas sobre el mar Mediterráneo.

Además, los clientes podrán disfrutar durante su estancia de dos piscinas exteriores, dos piscinas cubiertas, una de ellas semiolímpica, un centro de deportes, dos pistas de tenis y once de pádel, así como de diversas instalaciones para poder practicar deportes de arena.

DoubleTree by Hilton es la marca del grupo que más crece a nivel mundial y ya suma más de 400 propiedades en 34 países. La Reserva del Higuerón se encuentra en la autovía de la Costa del Sol en la salida 217, avenida del Higuerón (Fuengirola).

Más información en news.doubletree.com