Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación destina 270.000 euros al fomento del autoempleo y la creación y continuidad de actividades profesionales

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación destina 270.000 euros al fomento del autoempleo y la creación y continuidad de actividades profesionales

Casi 1.300 personas han solicitado este año la subvención de Apoyo al Emprendimiento para fomentar el crecimiento económico de la provincia

Un total de 1.252 personas de toda la provincia de Málaga han presentado su solicitud para optar a las ayudas de Apoyo al Emprendimiento, puesta en marcha como en años anteriores por la Diputación de Málaga, que financia la cuota de autónomo del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de la mutualidad alternativa de los emprendedores, teniendo como finalidad el apoyo a la creación y continuidad de actividades profesionales.

La Vicepresidenta y Diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, ha destacado la voluntad de la Diputación de apoyar todas las iniciativas que incentiven el crecimiento económico de los municipios, “especialmente de los que tienen menos habitantes”, fomentando la igualdad territorial de la provincia, e impulsando todas las medidas que permiten que surjan proyectos e ideas nuevas y que éstos se conviertan en su medio de vida.

La Diputación, a través del Servicio de Empleo y Universidad, ha destinado en esta convocatoria 270.000 euros del presupuesto del 2014 para la convocatoria de subvenciones de apoyo al emprendimiento en la provincia, con la que reafirmar su apoyo a todas las personas que tienen una idea de negocio y quieren ponerla en funcionamiento.

Así la institución provincial continúa con su apuesta por el fomento del empleo autónomo en la provincia, con unas ayudas cuyo importe máximo puede llegar a ser de 2.500 euros por beneficiario.

Asimismo la diputada ha indicado que los autónomos y las microempresas “son la base económica y social” de la mayoría de los municipios “y es por lo que esta Diputación está con ellos”.

Según ha explicado Mata, de las 1.252 solicitudes presentadas, 289 han sido tramitadas a través de la sede electrónica, que inició su actividad en 2013, y que supone un 23% del total.

En cuanto a la distribución por comarcas, en Antequera se han cumplimentado 277 peticiones; en la Axarquía, 358; en la Costa del Sol Occidental, 176; Guadalhorce, 87; Málaga, 215; Serranía de Ronda, 80, y Sierra de las Nieves, 59.

Del total de las solicitudes recibidas, el 75%, es decir, 948, han sido admitidas, mientras que el resto no han cumplido los requisitos exigidos en la convocatoria. El listado puede consultarse en el Registro General de la Diputación de Málaga, Servicio de Ventanilla Única, Sede Electrónica y la pag web de la Diputación de Málaga (www.malaga.es/empleo).

Mata ha destacado que este año ha aumentado el número de solicitudes respecto al año anterior, ya que en el 2013 fueron 1.198 las recibidas, “lo que demuestra la respuesta al esfuerzo que la institución provincial realiza en apoyar el emprendimiento como motor de desarrollo económico y social provincial”. Por último, ha insistido en que las ayudas favorecen principalmente a las localidades con más dificultades de acceso a los mercados.