Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Fuengirola se convertirá del 28 al 30 de noviembre en capital del balonmano femenino con la disputa del XVIII Torneo Internacional de España

Diputación de Málaga
Notas de prensa

Fuengirola se convertirá del 28 al 30 de noviembre en capital del balonmano femenino con la disputa del XVIII Torneo Internacional de España

La selección española se enfrentará en el pabellón ‘Juanito’ a Polonia, Túnez (campeona de África) y Brasil (campeona del Mundo) para preparar el Europeo de Croacia y Hungría

Todos los partidos de España serán televisados en directo por Teledeporte

La vicepresidenta de la Diputación de Málaga Ana Mata; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, han presentado el XVIII Torneo Internacional de España, que convertirá a la ciudad costasoleña en capital del balonmano femenino del 28 al 30 de noviembre.

La selección española se enfrentará en el pabellón "Juanito" a Polonia, Túnez (campeona de África) y Brasil (campeona del Mundo) y todos sus partidos serán televisados en directo por Teledeporte.

"Hoy presentamos el acontecimiento deportivo más importante que vamos a tener este año en Fuengirola y quiero agradecer tanto a la Federación Española de Balonmano como a la Diputación Provincial de Málaga por elegir nuestra ciudad para acoger este torneo internacional", ha manifestado Cuevas, que ha invitado a todos los aficionados al deporte a que asistan al pabellón ‘Juanito’ para disfrutar de un torneo con la elite del balonmano femenino. Además de las ‘Guerreras’ de España, Brasil es campeona del mundo y Túnez, campeona de África.

Por su parte, la vicepresidenta de Diputación, Ana Mata, ha explicado que la institución provincial ha elegido como sede deportiva de este torneo internacional a Fuengirola porque “es una ciudad que apuesta por el deporte y que cuenta con muy buenas instalaciones para acoger este tipo de eventos".

"Es un honor para mí que la Diputación tenga el peso suficiente para traer a nuestra provincia una competición deportiva internacional y como concejala de Fuengirola es un orgullo que nuestra ciudad tenga la capacidad para acogerla", ha manifestado Mata, destacando que del 28 al 30 de noviembre Fuengirola abre sus puertas a todos los aficionados al deporte con este torneo, que “va a tener una gran repercusión para una ciudad que apuesta por el turismo deportivo".

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha destacado "el esfuerzo realizado tanto desde la Diputación como desde el Ayuntamiento para que sea un éxito rotundo este torneo, que es un referente a nivel mundial del deporte del balonmano y qué mejor que una ciudad tan conocida como Fuengirola para albergarlo".

Blázquez ha explicado que la selección española de balonmano femenino "va a medir sus posibilidades de cara al Campeonato de Europa en un torneo del máximo nivel donde nuestras jugadoras tendrán que dar lo máximo para enfrentarse  a grandes selecciones como las de Brasil, Polonia y Túnez".

La competición

La competición arrancará en el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ el viernes 28 de noviembre a las 19:00 horas con el partido inaugural que enfrentará a las selecciones nacionales de Túnez y Brasil. España hará su debut en el torneo a las 21:00 horas midiéndose a la selección de Polonia, en un encuentro que será retransmitido por el canal temático Teledeporte, que ofrecerá todos los partidos del combinado nacional.

El sábado 29 de noviembre los partidos comenzarán a las 16:00 horas con el duelo entre Brasil y Polonia, mientras que la selección española jugará contra Túnez a las 18:00 horas.

El desenlace del campeonato llegará el domingo 30 de noviembre por la mañana, cuando se jugarán los dos últimos partidos. A las 11:00 horas se disputará el Polonia-Túnez y a partir de las 13:00 horas llegará el duelo entre las dos selecciones favoritas a priori: España y Brasil. Este torneo es la última prueba preparatoria antes de la disputa del Europeo, que se jugará en Croacia y Hungría entre el 7 y el 21 de diciembre de 2014.

Las entradas para presenciar este torneo tendrán un precio de 8 euros por un día de competición y de 15 euros por el abono para los tres días del torneo. Las localidades se pueden adquirir en el Club Fuengirola El Coto o en la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano.

Los mayores logros de la selección española de balonmano femenino han sido el subcampeonato de Europa en el Europeo 2008 celebrado en Macedonia, la medalla de bronce en el Mundial 2011 celebrado en Brasil y la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.