Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Un total de 90 proyectos optan al programa de innovación social en La Noria con financiación de “la Caixa”

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Un total de 90 proyectos optan al programa de innovación social en La Noria con financiación de “la Caixa”

El proyecto cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, si bien el importe máximo para cada iniciativa que resulte elegida será de 20.000 euros

La vicepresidenta Ana Mata destaca la “ilusión” que ha despertado en el tejido social esta iniciativa de la Diputación

Tecnología, bioconstrucción, propuestas para emprender y crear empleo, medio ambiente y atención a la infancia centran algunas de las propuestas

Un total de 90 entidades sociales se han presentado al Programa de Apoyo a Proyectos de Innovación Social para desarrollar sus actividades en La Noria (calle Arroyo de los Ángeles, 50).

La vicepresidenta tercera y responsable de Ciudadanía, Ana Mata, ha destacado la “ilusión” que ha despertado en el tejido social esta convocatoria y que se debe “al reconocimiento de que el centro de innovación social de la Diputación de Málaga se ha convertido en un referente en esta materia no sólo en la provincia, sino en toda España”.

La institución provincial y “la Caixa”, a través de su Obra Social, mantienen de este modo su apuesta por el impulso de proyectos enfocados principalmente a la infancia y la juventud, a los que en esta edición se destinan 250.000 euros. No obstante, el importe máximo que se concederá a cada iniciativa que resulte finalmente elegida será de 20.000 euros. Con el convenio anterior, ha recordado la vicepresidenta, se financiaron 15 actividades, de las que se beneficiaron 8.000 personas de toda la provincia.

Durante el proceso de selección se tendrá en cuenta el beneficio que genere en la infancia y juventud de la provincia de Málaga. Además, se valorará la viabilidad económica y la capacidad emprendedora para llevar a cabo medidas innovadoras que repercutan en los municipios malagueños con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades entre jóvenes.

Los 90 proyectos que se han presentado giran en torno a temáticas muy diferentes dentro de la innovación social, relacionados con la tecnología, la bioconstrucción, el medio ambiente, la atención a la infancia, la búsqueda de empleo, la creación de empresas sociales, los idiomas, la recuperación de oficios tradicionales, la educación o la solidaridad, entre otros muchos.

Los proyectos, tanto los seleccionados como los no seleccionados, se publicarán a finales de septiembre en la web de la Diputación www.malaga.es, en la Ventanilla de Atención a la Ciudadanía y a través de las redes sociales.

La Noria

La Noria, centro pionero en innovación social, impulsa proyectos sociales desde la participación de las organizaciones, asociaciones, fundaciones, ONGs, ciudadanía y emprendedores sociales de toda la provincia de Málaga. Es el único en España dedicado en exclusiva a los sectores de la población con más necesidad de apoyo, como son la infancia y la juventud.