Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Trescientos mayores de la Axarquía disfrutan de una jornada de actividades de ocio y charlas informativas en Frigiliana

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Trescientos mayores de la Axarquía disfrutan de una jornada de actividades de ocio y charlas informativas en Frigiliana

Ana Mata ha dado la bienvenida a los vecinos de 18 municipios y ha destacado la importancia de que las personas de la tercera edad cuenten con una vida activa y saludable

La vicepresidenta y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, ha recibido esta mañana a 300 mayores de distintos municipios de la Axarquía que han disfrutado de una visita guiada por el municipio de Frigiliana. Además, los participantes han recibido una charla informativa sobre cómo prevenir posibles hurtos en el hogar.

El acto ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Frigiliana, donde la diputada ha recibido a los mayores dándoles la bienvenida y destacando la importancia de que las personas de la tercera edad cuenten con una vida activa y saludable. Desde Diputación, donde se presta especial atención a los mayores, se están realizando a lo largo del año actividades de ocio y tiempo libre. "Esta jornada brinda la oportunidad de que los mayores procedentes de distintos municipios malagueños, puedan conocer el resto de localidades de la provincia", ha enfatizado la diputada.

Junto Ana Mata han estado presentes la diputada de Centros de Atención Especializada Emiliani Jimémez, la concejala de Frigiliana de Tradiciones Populares, Lucrecia López y el alcalde de Sayalonga, Antonio Pérez.

Los municipios que han participado en esta jornada son Moclinejo, Macharaviaya, Totalán, Comares, Cútar, El Borje, Almáchar, Iznate, Benamocarra, Algarrobo, Canillas de Aceituno, Sedella, Salares, Cómpeta, Canillas de Albaida, Arenas, Árchez, Sayalonga y los propios vecinos de Frigiliana.

Durante la visita guiada, los mayores han paseado por las calles de Frigiliana visitando la Plaza de las Tres Culturas, la Iglesia de San Antonio de Padua y la fábrica de miel de caña Nuestra Señora del Carmen, la única de Europa.

Actividades para los mayores

Para mantener informados a los vecinos de los municipios de Málaga, la Diputación, a través del área de Derechos Sociales, puso en marcha el pasado mes de abril una campaña para prevenir a personas de la tercera edad sobre posibles robos en sus viviendas. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa Clece y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre las actividades que realiza el área de Derechos Sociales, 3.500 mayores del municipio del interior, incluida la capital, participaron en el Ciclo Ocio y Playa 2014 organizado por la Diputación. Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar una posición relevante al envejecimiento activo, con el fin de apreciar la aportación que las personas de más edad hacen a la