Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación ofrece asesoramiento empresarial para la puesta en marcha de proyectos de autoempleo

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación ofrece asesoramiento empresarial para la puesta en marcha de proyectos de autoempleo

Esta iniciativa es una de las actuaciones del proyecto europeo Idara, y se dirige especialmente a sectores de la economía verde

La Delegación de Derechos Sociales ha puesto en marcha un servicio en el que ofrece asesoramiento empresarial para la puesta en marcha de proyectos de autoempleo, especialmente en los sectores ligados a la economía verde.

Esta iniciativa es una de las actuaciones que se contempla en el proyecto europeo Idara, que promueve la Diputación de Málaga y en el que participan 11 instituciones y entidades de la provincia de Málaga y de la Región de Tánger-Tetuán. Idara está cofinanciado en un 75% por el Fondo FEDER a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

 

Esta actuación de asesoramiento empresarial para la puesta en marcha de proyectos de autoempleo se enmarca en el ‘Servicio de apoyo a la creación y consolidación de iniciativas de codesarrollo hispanomarroquíes de la economía verde’ del proyecto Idara, que estará funcionando hasta el 31 de octubre. Se ofrece asesoramiento individualizado a las personas emprendedoras derivadas por el servicio de Políticas de Empleo para la puesta en marcha de una iniciativa de autoempleo, en especial, las relacionadas con los sectores turístico, deportivo y medioambiental ligados a la Gran Senda de Málaga.


En este sentido, se prestará especial atención a aquellas personas que tengan una idea de negocio y precisen de apoyo para la definición de su plan de empresa y la búsqueda de financiación, ofreciéndole asesoramiento individualizado para la formulación de su plan así como información sobre las diferentes vías de financiación: subvenciones, ayudas, microcréditos, etc.

Las personas interesadas en este tipo de asesoramiento pueden solicitar más información a través del correo electrónico (pruiz@malaga.es) o llamando al teléfono 952 069 010. El asesoramiento se puede realizar in situ, si la persona tiene su negocio, o acudiendo a la calle Comedias,14, en Málaga capital.

Fomento del empleo

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Ana Mata, apunta que “este proyecto es una muestra más de la inquietud que nos lleva a fomentar el empleo en la provincia, y confiamos en que estas ayudas institucionales tengan un exitoso desarrollo en estos momentos en los que parece que la economía está creciendo en la provincia de Málaga”.

Asimismo, destaca que es una apuesta importante de la institución para mejorar el empleo, la formación y también el autoempleo, considerando que estas acciones sirven también de asesoramiento para aquellas personas que tienen previsto iniciar una actividad empresarial y que pueden ser beneficiarias de la próxima convocatoria de subvenciones de Apoyo al Empleo Autónomo de la Diputación de Málaga dirigidas a toda la provincia.

El proyecto europeo Idara cuenta con acciones encaminadas a la creación de diversos servicios de apoyo y capacitación a empresas y emprendedores con una especial incidencia en la problemática específica de la mujer, la puesta en valor de las cuencas fluviales de ambos territorios y el desarrollo de herramientas conjuntas de planificación territorial sostenible.


El objetivo general del proyecto IDARA se centra en favorecer el desarrollo económico sostenible de la provincia de Málaga y la región Tánger-Tetuán mediante formas novedosas de cooperación público-privada que incidan en la mejora de la competitividad y la cooperación económica y empresarial, la puesta en valor de los recursos naturales y culturales vinculados a las cuencas fluviales y la implantación de modelos de decisión política y gestión pública responsables.