Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Antequera espera reunir a más de 1.500 personas en su carrera popular San Silvestre

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Antequera espera reunir a más de 1.500 personas en su carrera popular San Silvestre

El objetivo de la prueba, que se celebra el 31 de diciembre, es contribuir al apoyo de la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre

El diputado provincial Juan Álvarez destaca que municipios de la comarca y de los alrededores se suman a este evento deportivo y lúdico

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, elogia la labor preventiva de la entidad para la que se recaudarán fondos

Antequera celebrará el martes próximo, 31 de diciembre, la sexta edición de la carrera popular San Silvestre Antequerana. El objetivo de esta iniciativa volverá a ser realizar una labor de prevención sobre el consumo de drogas y recaudar fondos a beneficio de la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre para seguir posibilitando la labor que esta entidad desarrolla tanto en Antequera como en otras localidades cercanas, dando además una opción de ocio y tiempo libre saludable.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.sportmaniacs.com o, de forma presencial, en el Centro Comercial La Verónica hasta el próximo lunes, 30 de diciembre. E incluso puede realizarse la inscripción el mismo día 31 de diciembre en la salida.

El diputado provincial Juan Álvarez y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, han presentado hoy esta prueba, junto al presidente de la asociación Resurgir-Proyecto Hombre, Manuel Martínez, y a la directora del centro de Resurgir-Proyecto Hombre en Antequera, Marisa Martín. Todos han realizado un llamamiento para animar a la ciudadanía a participar en la San Silvestre Antequerana, que espera congregar este año a más de 1.500 personas.

Juan Álvarez ha destacado que, especialmente este año, se pretende que la prueba reúna a participantes no solo de Antequera, sino también de municipios de la comarca y de los alrededores. En sentido, casi veinte localidades han manifestado su apoyo a este evento deportivo y lúdico.

Por su lado, Manuel Barón ha incidido en que la carrera es una fiesta del deporte, de la salud y de la prevención de conductas adictivas, elogiando la labor que realiza la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre.

Manuel Martínez ha agradecido el apoyo y la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento de Antequera, así como de las empresas antequeranas para el desarrollo de la prueba. Y Marisa Martín ha explicado que el principal objetivo de los fondos que se recauden es llevar a cabo una labor preventiva, especialmente entre los más jóvenes, trabajando en alternativas de ocio y tiempo libre saludables.

Dos modalidades

Al igual que en años anteriores, habrá dos pruebas diferenciadas: una competitiva, con un trayecto de unos 5.000 metros, con salida prevista a las 17:30 horas, y otra lúdica con salida a las 18:15 horas, transcurriendo en ambos casos por el casco urbano de Antequera.  La salida y la meta de la prueba se ubicarán en la plaza del Coso Viejo. 

El donativo simbólico de inscripción será de 5 euros en modalidad infantil y de 7 euros para adultos. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con numerosos regalos que podrá ser recogida, junto con el dorsal de la prueba, del 26 al 30 de diciembre en el Centro Comercial La Verónica.

En la modalidad competitiva tendrá dos categorías (infantil masculino y femenino así como senior también masculino y femenino), disponiéndose premios que van desde los 120 euros a los 60 euros en metálico, contemplando también premios especiales a los primeros clasificados al paso por la meta volante y, como novedad, se dispondrán galardones para los primeros participantes masculinos y femeninos que acrediten su diversidad funcional, pretendiendo así hacer partícipe a toda la población de forma inclusiva.

En la categoría lúdica, se ha propuesto una temática común para los disfraces de los participantes, que en este caso será el mundo de los juguetes. Habrá premios para los tres mejores disfraces individuales y para los tres mejores colectivos. Además de los premios habituales, se establece también uno extraordinario para los primeros clasificados masculino y femenino locales, siempre que no hayan conseguido premio en otra categoría.