Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación invierte 350.000 euros en la creación de un vivero de empresas en Fuente de Piedra

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación invierte 350.000 euros en la creación de un vivero de empresas en Fuente de Piedra

Salado destaca que esta nueva infraestructura permitirá fortalecer el tejido productivo del municipio y de la comarca

La institución provincial ha posibilitado la construcción de tres naves en las que se prevén ubicar siete iniciativas empresariales

La Diputación de Málaga ha invertido 350.000 euros en la creación de un vivero de empresas en Fuente de Piedra, ubicado en la calle Clara Campoamor del polígono industrial del municipio. Este proyecto permitirá la puesta en marcha de siete iniciativas empresariales en tres naves que se han construido con la financiación de la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el alcalde de la localidad, Siro Pachón; y la subdelegada del Gobierno de España en Málaga, María Gámez, han inaugurado hoy este nuevo espacio empresarial.

Salado ha destacado que “una de las mejores maneras de luchar contra el grave problema de la despoblación rural es poner en marcha iniciativas que posibiliten el desarrollo de los municipios, generando riqueza y empleo y, por tanto, posibilitando fijar la población en el territorio”.

Y ha incidido en que este vivero de empresas posibilitará que personas emprendedoras puedan poner en marcha nuevos negocios, fortaleciendo así el tejido productivo del municipio y de la comarca.

La institución provincial ha financiado el grueso de la actuación -también han participado el Gobierno de España y la Junta de Andalucía- a través de los planes de inversiones financieramente sostenibles y de asistencia y cooperación. En concreto, se han destinado 180.000 euros a la construcción de las tres naves y otros 20.000 euros al mobiliario para su equipamiento. Igualmente, se han invertido 150.000 euros en la ejecución de diversas mejoras en el polígono industrial donde se encuentra ubicado.

En los cinco últimos años, la Diputación de Málaga ha invertido tres millones y medio de euros en Fuente de Piedra para la mejora de diversas infraestructuras. Buena parte de las obras se han dedicado a la sustitución de tuberías de fibrocemento de la red de abastecimiento de agua y reposición de tuberías antiguas en el casco urbano, y a la mejora de equipamientos deportivos, como la implantación de una pista de fútbol-sala y la cubrición de una pista de pádel.

Este año, la aportación de la institución provincial al municipio se acerca a los 900.000 euros (de los que la mitad corresponden a fondos incondicionados de los dos planes de asistencia económica a municipios), que se destinarán, entre otras actuaciones, a obras de reposición de tuberías de agua potable en varias calles, la sustitución de alumbrado público por otras de tipo LED, el equipamiento del edificio de usos múltiples y la compra de bienes inmuebles.