Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El MVA de la Diputación acoge la presentación de los dos últimos números de los cuadernos de poesía ‘Ediciones Imperdonables’

Diputación de Málaga
Notas de prensa

El MVA de la Diputación acoge la presentación de los dos últimos números de los cuadernos de poesía ‘Ediciones Imperdonables’

Las carpetas ‘¡ReXistencia!’, de Ferrán Fernández, y ‘Epitafios Romanos’, de Jesús Aguado, clausuran esta colección que edita el poeta Francisco Cumpián

El acto tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 20.00 horas

El centro cultural MVA de la Diputación de Málaga (C/ Ollerías, 34), acoge mañana miércoles la presentación de los dos últimos números de los cuadernos de poesía ‘Ediciones Imperdonables’. Las carpetas ‘¡ReXistencia!’, de Ferrán Fernández, y ‘Epitafios Romanos’, de Jesús Aguado, clausuran esta colección que edita el poeta Francisco Cumpián, cuya poesía completa editó el Centro del 27 en un volumen presentado en el año 2007, reconociendo, además, “el trabajo profesional de aquellos que mantienen viva la llama de la poesía y de la impresión, que han hecho de Málaga un referente inevitable de las letras españolas”.

El acto de presentación, de entrada libre, tendrá lugar a las 20.00 horas con la participación del editor y de los autores de los cuadernos, y en él se pasará revista al conjunto de la colección que se clausura.

Epitafios Romanos

‘Epitafios Romanos’, de Jesús Aguado, es, como indica su título, el resultado de las reflexiones del autor ante distintos monumentos y lápidas milenarias en la capital italiana. Viajero curioso y bien leído, Jesús Aguado hunde su verbo en la evocación de otra vida y la futilidad de las ambiciones humanas a partir de su conocimiento de otras culturas. Este traductor y antólogo ha recorrido con su poesía desde Madrid a Barcelona, pasando por Sevilla y Málaga, y hasta se ha trasladado a las orillas del río Ganges, viviendo durante un tiempo en Benarés. Con el país de los mil colores tiene el poeta una relación muy especial y ha traducido varios libros relacionados con la cultura de la India. Allí también se interesó por las distintas tradiciones de la poesía devocional. Conocido como poeta del conocimiento y el amor, obtuvo el Premio Hiperión en 1990 con ‘Los amores imposibles’. Su libro de 2005, ‘La astucia del vacío’ y el posterior ‘Verbos’ rindieron a la crítica. Es autor de una veintena de poemarios, articulista del diario La Opinión de Málaga y dirige, con Aurora Luque, la colección MarRemoto.

¡ReXistencia!

En ¡ReXistencia! el profesor y editor Ferrán Fernández enfrenta el mundo contemporáneo desde una perspectiva escéptica y rebelde en busca de una desnudez de la idea y la palabra “abriendo hasta la última para vaciarla de sentido, rompiendo cualquier ritmo para facilitar el olvido” hasta “desescribrir el poema y ocupar el espacio liberado”.

Ferrán Fernández (Barcelona, 1956) es profesor de Periodismo en la Universidad de Málaga y trabaja como corrector y diseñador gráfico para varias editoriales. Desde 2009 trabaja en su propia editorial, Luces de Gálibo. Ha publicado cinco libros de poesía: ‘Lógica sentimental’ (Barcelona, 1997), ‘Sufrir en público’ (Barcelona, 2007), ‘Xeografía nocturna’ (Ribeira, A Coruña, 2007), ‘Peligro de vida, 99 haikus’ (Málaga, 2008) y ‘Guía del odio’ (Sevilla, 2011). Asimismo, ha ejercido de editor literario en ‘Puta poesía’ (Girona, 2010), aparecido en Luces de Gálibo. Paralelamente a la poesía textual, cultiva la poesía visual y la ciberpoesía, de las que ha realizado un buen número de exposiciones y proyecciones.