Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA acoge mañana miércoles la final del I Torneo de Dramaturgia Andaluza

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El MVA acoge mañana miércoles la final del I Torneo de Dramaturgia Andaluza

Actores malagueños, a través de lecturas dramatizadas, se enfrentarán en un original ring de boxeo para que el público elija el texto ganador

Por primera vez en Andalucía se celebra este torneo que trata de promocionar a los dramaturgos de la región

Las invitaciones para asistir pueden descargarse en www.mientrada.net

El centro cultural provincial MVA de la Diputación de Málaga (c/Ollerías, 34) acoge mañana miércoles, 20 de febrero, la final del I Torneo de Dramaturgia Andaluza, una iniciativa basada en una idea del dramaturgo Jordi Casanovas que ha recorrido diversos puntos de España y que por primera vez ha llegado a Andalucía de la mano de la Diputación y de la periodista, escritora, guionista y comunicadora Beatriz Mori. La actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja y tendrá lugar a partir de las 19:30 horas.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha aplaudido la originalidad de este proyecto, que viene a dar visibilidad a los dramaturgos locales y regionales bajo el formato de un torneo divertido y con un ring de boxeo como escenario y un maestro de ceremonias. Durante los días 12 y 13 de febrero, distintos autores presentaron sus obras teatrales escritas para la ocasión, un total de cuatro piezas inéditas, anónimas de cara al público e interpretadas por actores malagueños a través de lecturas dramatizadas.

En el torneo de mañana miércoles el público elegirá finalmente el texto ganador y se desvelará si su autoría corresponde a la malagueña Aurora Mateos o al gaditano Luis Felipe Blasco. Tras un ajustado combate, la sevillana María Jesús Bajo y al granadino José Moreno no pasaron a la final.
Las invitaciones para asistir como público y poder votar se pueden descargar en www.mientrada.net.