Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga invierte en Fuengirola siete millones de euros desde 2011

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación de Málaga invierte en Fuengirola siete millones de euros desde 2011

El presidente Elías Bendodo y la alcaldesa Ana Mula, han visitado el bulevar Alcalde Clemente Díaz que ha contado con una inversión del ente supramunicipal de un millón de euros

Gracias a los planes de inversiones impulsados por la institución provincial en el municipio se han hecho realidad iniciativas como la creación del Parque de la Fantasía, los bulevares Martínez Catena y Lamo de Espinosa y la renovación completa del barrio de San José en Los Pacos

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo y la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, han visitado hoy el bulevar Alcalde Clemente Díaz Ruiz del municipio, que presenta una nueva imagen gracias a la inversión de la Diputación de Málaga que ha destinado un millón  euros para la segunda fase de las obras.

La regidora ha destacado que ha sido el ente supramunicipal el que ha financiado la  mayor parte de la reforma de este importante vial, que ya cuenta con una imagen “abierta y moderna". De hecho, Mula ha destacado la importante inversión que ha realizado Diputación en los últimos siete años que alcanza casi los ocho millones de euros.

“Es esencial para los municipios contar con estas dotaciones económicas, por lo que agradezco a la Diputación, en especial a su presidente Elías Bendodo, la gran apuesta que ha realizado por nuestra ciudad, por mejorar el bienestar y la calidad de vida de los fuengiroleños”, ha asegurado la alcaldesa, quien también durante la visita ha estado acompañada por la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, y el edil de Obras, José Sánchez.

Bendodo ha calificado el resultado de la obra visitada como “espectacular” ha asegurado que es la “mejor carta de presentación para el municipio”. Por otro lado, ha asegurado que la comunicación y el trabajo conjunto entre administraciones es esencial para conseguir el mayor bienestar posible para los malagueños.

“Mantenemos una colaboración constante con el Ayuntamiento de Fuengirola y la prueba es la inversión cercana a los ocho millones de euros que hemos realizado desde 2011. Nunca antes, ningún gobierno provincial había invertido tanto en Fuengirola como hemos hecho nosotros. Y vamos a seguir haciéndolo, continuaremos anunciando proyectos de futuro”, ha añadido el presidente.

En lo que se refiere al bulevar Clemente Díaz, Mula lo ha calificado como  uno de los proyectos más ambiciosos llevados a cabo durante este mandato, además de señalar que la renovación integral de esta arteria de comunicación “es un compromiso adquirido con los fuengiroleños y que hemos cumplido”. Así, la reforma de la avenida se ejecutó en dos fases, debido a la gran envergadura de la iniciativa: el primer tramo, entre el paseo Jesús Santos Rein y calle Blanca Paloma, mientras que el segundo enlaza este vial con la salida a la A-7. Todo ello ha supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros, desarrollada a lo largo del pasado 2018.

Se trata del gran acceso que quedaba por remodelar en la ciudad, pues era una obra complicada debido a la gran afluencia de tráfico en la zona. Por ello, ha explicado la alcaldesa, se ha ejecutado en dos etapas, con un período de ejecución corto.

Proyectos financiados por la Diputación

Asimismo, gracias a los Planes Financieramente Sostenibles de la Diputación se han ejecutado iniciativas claves y que han supuesto un auténtico cambio para Fuengirola, como la creación de los bulevares Martínez Catena y Lamo de Espinosa, la reforma integral del barrio de San José en Los Pacos, la renovación de las calles Inca y Blanca Paloma, además de la creación del Parque de la Fantasía en la parte oeste del municipio, entre otras acciones.